Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



CáLCULOS


Fiscal denuncia lavado de dinero por millones


Foto Ilustrativa

Alrededor de 8.000 millones de dólares al año son blanqueados en Colombia, lo que incide negativamente en la economía, denunció este jueves la fiscal general Viviane Morales, al hacer un llamado a combatir ese delito.

Comparta esta nota!

 

Alrededor de 8.000 millones de dólares al año son blanqueados en Colombia, lo que incide negativamente en la economía, denunció este jueves la fiscal general Viviane Morales, al hacer un llamado a combatir ese delito.

 

"La unidad de información y análisis financiero ha hecho sus propios cálculos. Se estima que la cantidad de dinero lavado al año en nuestro país es del orden de los 8.000 millones de dólares, equivalente a 3% del PIB" (Producto Interno Bruto), dijo Morales, al intervenir en un foro sobre el tema que se realiza en Cartagena.

 

"A lo anterior debe sumarse que diversas organizaciones han publicado estudios para demostrar y medir el impacto negativo del lavado en la economía, como su incidencia en la revaluación, aumento de la inflación, de las tasas de interés, del contrabando y del desempleo, y disminución de la producción interna", añadió.

 

En tanto, María Mercedes Cuéllar, de la Asociación Bancaria, instó a eliminar los impuestos a las transacciones en el sector bancario para incentivar la bancarización y ejercer mayores controles sobre los capitales.

 

"Una de las principales fuentes del lavado de activos en Colombia, que lo facilita, es el hecho de que exista el impuesto, porque lleva a que la gente cobre en efectivo", dijo.

 

Colombia es uno de los principales productores de drogas en el mundo, aunque ha venido reduciendo las áreas de cultivo de hoja de coca, al pasar de 68.000 en el 2009 a 57.000 hectáreas en el 2010, según el más reciente informe de la ONU.  La producción de cocaína en Colombia en 2010 fue de 350 toneladas.

 

 

Fuente: El Universo
Colombia
28/07/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Legales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21