Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



GOBIERNO NO CREE EN LA GUERRILLA


FARC niega el secuestro de la niña


Foto Ilustrativa

La guerrilla de Colombia ha asegurado que no tiene en su poder Nohora Valentina, hija del alcalde de Fortul, en el departamento de Arauco (norte del país). "No hay que creerle a las FARC", advirtió el Gobierno.

Comparta esta nota!

"El Estado Mayor del décimo frente (de las FARC) hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro, que condenamos sin vacilaciones", dijo el grupo guerrillero en un comunicado.

De inmediato, el Gobierno de Juan Manuel Santos salió al cruce del comunicado. "Eso no hay que creerle a las Farc. Eso puede ser cierto o no ser cierto pero no se pueden descartar hipótesis por cuenta de que las Farc lo afirme", afirmó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. El ministro señaló que el Gobierno y las Fuerzas Militares no descartan ninguna hipótesis sobre el paradero y los móviles del plagio de la menor. "El hecho de que las Farc digan que no la tienen no es ninguna prenda de seguridad", resaltó Vargas.

Hace casi un mes, hombres armados arrebataron de las manos de su madre a la niña Nohora Muñoz Gutiérrez de 10 años, cuando ésta la llevaba al colegio localizado en el municipio de Fortul.

 

En un principio, las autoridades locales señalaron a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsables del crimen, pero ambos grupos han rechazado estar implicados. Hasta ahora se desconoce quiénes son los responsables de la desaparición de la menor de edad. Organismos como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han comenzado gestiones para obtener la liberación de la pequeña.

 

En Colombia, el secuestro de los niños es uno de los problemas más desoladores que enfrenta el país. El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía y la Fundación País Libre indican que en los últimos 10 años fueron secuestrados 1.900 menores.

 

En tanto, los informes  de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que el 2004 fue el año con más casos, sumando 384 en total.




Fuente: Infobae
Colombia
14/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17