Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





FARC: menores son "carne de cañon"


Foto Ilustrativa

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha criticado los "malos tratos" que las Farc inflige a los menores de edad y apunta que en ocasiones los niños son empleados como "carne de cañón" .

Comparta esta nota!

Santos firma un artículo que hoy publica el diario francés "Le Figaro" , en el que alude a la reciente conferencia internacional sobre los "niños de la guerra" celebrada en París.

Con ese trasfondo, el ministro colombiano de Defensa se refiere al caso de su país, donde "grupos armados ilegales practican el reclutamiento forzado de miles de niños" .

Se hace eco de datos de la ONU y de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch para apuntar que los niños reclutados a la fuerza son entre 11.000 y 14.000, y señala que la principal responsable son las Farc, un grupo "que se financia gracias a la corrupción ligada a la producción y tráfico de cocaína".

Santos asegura que "un líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ha reconocido haber obligado a muchas niñas a tomar Cytotec (un producto que interrumpe el embarazo) por miedo a que se queden embarazadas. El las ha obligado también a sufrir una castración médica y la ablación del útero" .

En cuanto a los niños, son "obligados a cometer crímenes" , según el titular de Defensa de Colombia, quien se muestra "prudentemente optimista" en las negociaciones de paz del Gobierno con grupos como las AUC y el ELN .

Sin embargo, las Farc "continúan con crÍmenes contra la Humanidad con absoluto desprecio del Derecho Internacional" , en palabras de Santos, para quien es necesaria una mayor presión de la comunidad internacional sobre el grupo guerrillero.

Fuente: El Pais de Co
Colombia
07/02/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19