Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



RETRINGIRÍAN VENTA


Falta de gas


Foto Ilustrativa

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez, dijo hoy que no se descarta restringir la venta de gas a Venezuela para destinar más combustible para el consumo interno, en medio de un recorte que afecta a Bogotá y poblaciones vecinas.

Comparta esta nota!

Bogotá y los municipios de Soacha y Sibaté se quedaron hoy sin el suministro de gas para vehículos, debido a que el combustible fue dirigido a la generación de electricidad para disminuir la producción de las centrales hidroeléctricas, cuyos embalses se han reducido por la escasez de lluvias.

Martínez dijo que las centrales hidroeléctricas tienen una capacidad de 70 por ciento, pero que la idea es reservar el agua porque no se sabe hasta cuándo se prolongará la sequía, por lo que se debe utilizar más gas y carbón para generar electricidad, reseñó Efe.

`Dejaríamos de exportar gas a Venezuela en alguna cantidad, no toda, obviamente, y podríamos traer gas al interior (...) La paradoja es que estamos exportando a Venezuela y nos hace falta gas en el interior´, dijo el funcionario.

Sin embargo, Martínez dijo que actualmente hay problemas para distribuir en el interior de Colombia el gas que se produce en la región caribeña, por lo que primero hay que solucionar esto para que un recorte de las ventas a Venezuela surta el efecto deseado.

Colombia produce al día 1.100 millones de pies cúbicos de gas y exporta a Venezuela 250 millones.

Bogotá y las poblaciones vecinas soportaron la semana pasada durante algunos días un racionamiento de gas para vehículos por la misma razón.

Martínez dijo que se están haciendo inversiones por 500 millones de dólares para superar problemas en la producción de gas en el este del país y mejorar la distribución desde la zona caribeña al interior, con lo que se evitará la suspensión del servicio para Bogotá. Las obras estarán listas en marzo del próximo año.

El ministro dijo que el objetivo del gobierno es impedir que el nivel de las centrales hidroeléctricas siga disminuyendo para no correr el riesgo de un racionamiento eléctrico, que en la actual coyuntura está descartado.

Fuente: El Universal
Colombia
29/09/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Transporte 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21