Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


Exigen a las FARC no dilatar la liberación de 5 rehenes


Foto Ilustrativa

La guerrilla asumió el compromiso hace casi un mes, pero aún no hubo novedades. El Gobierno reiteró que dialogará con los rebeldes si terminan deponen las armas.

Comparta esta nota!

El pasado 8 de diciembre las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que dejarán en libertad unilateralmente a dos militares, un policía y dos concejales. El presidente Juan Manuel Santos aceptó que la destituida ex senadora Piedad Córdoba oficie de intermediaria, tal como exigió la guerrilla, mientras que Brasil aportará helicópteros y tripulaciones para facilitar la entrega.

En su momento, Córdoba había advertido que, como en el pasado, tomaría unas semanas preparar los operativos porque los guerrilleros deben primero hacer llegar las coordenadas del sitio donde los secuestrados dejarán el cautiverio en el pasado.

Sin embargo, aún no ha habido novedades. El único anticipo, según dijo Córdoba este lunes, es que la liberación se dará en distintos operativos debido a que los rehenes se encuentran en diferentes lugares. "Empezamos a tener todo listo, pero sin las coordenadas no se puede avanzar, y el problema es que, como son cinco puntos distintos, son cinco personas que vienen de puntos distintos, serán más de dos liberaciones", aseguró a la radio La FM.

De su lado, a través del vicepresidente Angelino Garzón, el gobierno exigió a la guerrilla de las FARC acelerar los operativos y le reiteró que si abandona la práctica del secuestro y depone las armas iniciaría una negociación de paz.

"Lo que le estamos exigiendo a la guerrilla de las FARC es que agilice la libertad de los cinco secuestrados, pero al mismo tiempo el gobierno reitera que la guerrilla de las FARC debe poner en libertad a todos los retenidos y cesar esta práctica", aseguró.

En diálogo con periodistas, el vicepresidente indicó que los rebeldes no deben "dilatar" la liberación al tiempo que destacó "la voluntad política del presidente Juan Manuel Santos para avanzar en escenarios de paz y procesos de reconciliación si deponen las armas y abandonan el secuestro".

 

Colombia
04/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Rescate  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21