Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



LA POLICíA METROPOLITANA BOGOTANA REFORZARá EL PIE DE FUERZA


Estudiantes nuevamente salen a marchar


Foto Ilustrativa

Avanza una marcha compuesta por cerca de 350 estudiantes sobre la calle 13 con carrera 18, hacia el oriente. La movilización ocupa dos de tres carriles de la calzada sur de la calle 13 y la policía aplica desvíos hacia la calle 6.

Comparta esta nota!

 

La movilización estudiantil será en simultánea con estudiantes de Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y El Salvador.

Marcharán en solidaridad con los movimientos estudiantiles de estos países, en especial con los de Chile, donde llevan más de siete meses manifestándose en contra de las reformas educativas.

La alcaldesa Clara López Obregón manifestó que “en el Distrito hemos hecho enormes avances para abrir espacios a la movilización y la protesta, que permiten a la gente empuñar una pancarta en lugar de un arma para hacer valer sus derechos”.

Desde primeras horas de este jueves los estudiantes se concentrarán en diversos puntos de la ciudad. Se prevé que sobre las 10 de la mañana inicien varios recorridos que llegarán a la Plaza de Bolívar hacia la una de la tarde. Allí realizarán un concierto por la Educación que finalizará sobre las 8:00 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá reforzará el pie de fuerza de la capital de la República con 2.500 uniformados ubicados en puntos estratégicos de los recorridos.Unidades helicoportadas acompañarán desde el aire la movilización.

La operación de Transmilenio será monitoreada de manera permanente. Ambulancias y motos medicalizadas acompañarán la jornada. A partir de las 8 de la mañana, en el comando general de la Policía Metropolitana de Bogotá, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de hacerle seguimiento a la jornada. En el mismo, participarán todas las entidades del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias.

 

 

Fuente: EL ESPECTADOR
Colombia
24/11/2011



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment