Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DAS


Espionaje de la policia secreta de Colombia


Foto Ilustrativa

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS-policía secreta) de Colombia mantendría un constante espionaje telefónico a varias personalidades, incluyendo un funcionario estadunidense.

Comparta esta nota!

Integrantes de la red de espionaje habrían revelado que en los últimos días aumentaron los seguimientos a políticos para determinar sus posiciones en torno al trámite en el Congreso del referendo que permitiría una segunda reelección del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Una investigación de la revista colombiana `Semana´ sostiene que la intervención de comunicaciones la hacen detectives activos y retirados del DAS con la utilización de equipos que fueron escondidos a la Fiscalía, la cual investiga el escándalo de febrero pasado en la policía secreta.

`Desde hace dos semanas, algunos de esos equipos que estaban fuera llegaron a Bogotá para hacer controles a los congresistas, a raíz de la votación del referendo´, dijo uno de los implicados, cuya identidad fue mantenida en reserva.

Dentro de los seguimientos, además de congresistas y políticos, se mantienen espionajes al magistrado Iván Velásquez, de la Corte Suprema de Justicia.

Velásquez ya estaba siendo espiado por el DAS, según las revelaciones de principios de este año, porque es el investigador principal de los nexos entre políticos, en su mayoría oficialistas, y paramilitares de ultraderecha.

Además, se encuentra el rastreo a `James Faulkner, un importante funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos apostado en la embajada de ese país en Bogotá y con quien Velásquez habla sobre temas relacionados con extradición y justicia´.

Según la revista, el espionaje se ha extendido tanto que incluso fueron interceptados los propios investigadores de la Fiscalía y la Procuraduría que tienen a su cargo el caso denunciado en febrero pasado.

Algunos de los `espías´ son ex funcionarios del DAS que revelaron que les suministran dinero y equipos, pero no pueden preguntar quién ordenó los seguimientos con el argumento de que `entre menos se sepa más se vive´.

`Las innumerables intenciones de reformar el DAS, la designación de personas con poco conocimiento de la entidad y labores de inteligencia evidencian que es poca la voluntad por enderezar el rumbo´, sostiene el informe.

Fuente: La Jornada
Colombia
16/09/2009



Más noticias de estos temas:  Tecnología  Policía  Espionaje 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19