Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


En 2010 capturaron más de 7000 niños mula


Foto Ilustrativa

En 2010, la Policía capturó a 7.682 menores que transportaban drogas. Muchos son campesinos y trabajan en redes de microtráfico. En las zonas rurales, la práctica creció casi un 200 por ciento.

Comparta esta nota!

Las autoridades aseguran que los chicos cobran apenas 15 mil pesos (casi 8 dólares) por llevar la droga de un lado a otro, mientras que por ser "campaneros" (encargados de alertar si se acerca un policía) reciben 5 mil pesos (menos de 3 dólares).

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía registró -hasta noviembre de 2010- más de una tonelada de estupefacientes en poder de menores de edad, que se movilizaban por las carreteras de Colombia, informó El Tiempo.

De hecho, la Policía de Infancia calcula que tres adolescentes por cada 10 sorprendidos transgrediendo la ley están vinculados con conductas de tráfico, porte o fabricación de drogas ilícitas.

Las autoridades detallan que los niños mula proliferan en las ciudades intermedias o zonas más rurales. En Bucaramanga, por ejemplo, el fenómeno creció en un 193,69 por ciento. En Cúcuta un 143,80% y Palmira un 95,92%. En los centros urbanos, el incremento también se da: Bogotá y Medellín, experimentan aumentos del 55,3 y 61,63 por ciento.

"Los jóvenes con necesidades insatisfechas fácilmente pueden ser seducidos por delincuentes, y otras veces sólo sirven de pasantes: reciben una maleta cuando van a abordar un bus, para que al final del recorrido o en el camino, la entreguen a una persona", explicó un policía al diario colombiano.

Además del exponencial aumento de pequeños narcos, los especialistas alertan sobre las consecuencias personales del delito: allí se inician en el consumo de drogas.

 

Colombia
27/12/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Rescate  Prevención  Policía  Narcotráfico 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17