Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA


Emergencia social en la frontera con Venezuela


Foto Ilustrativa

La Emergencia Social en la frontera, anunciada por el Ministro de Hacienda, será por 120 días a partir de la fecha de publicación del decreto.

Comparta esta nota!

El Gobierno Nacional decretó la emergencia social por 30 días en 37 municipios fronterizos entre Colombia y Venezuela. Esta decisión se toma en virtud del anuncio del Presidente de Venezuela Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con Colombia.

Las medidas se dan por medio de tres decretos, que fueron anunciados por el Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

1. El cual se declara la emergencia social en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

2. El cual se excluye cobro del IVA del 16% en los municipios con frontera física con Venezuela, son 37 municipios en los departamentos de Boyacá, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada. La exclusión del cobro del IVA opera para los siguientes productos: alimentos, calzado, confecciones, materiales de construcción y electrodomésticos. Esta exclusión será por 120 días desde el martes 27 de julio.

3. Un tercer decreto ordinario, tiene que ver con la definición de un tratamiento preferencial en cuanto a los requisitos para la creación de zonas francas en los mismos municipios con límites fronterizos con Venezuela, en estos municipios se podrán crear zonas francas únicamente con una inversión requerida de un millón de dólares, no hay requisito complementario.

Se excluyen de estos efectos industrias que estén relacionadas con sectores de minería, petróleo, y sus derivados.

Este decreto ordinario tiene vigencia para que se puedan constituir estás zonas francas hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Con estas medidas el Gobierno oficializa los anuncios que desde el día domingo había realizado el Presidente Álvaro Uribe Vélez y los cuales permitirán, que los ciudadanos puedan tener un alivio que permitan sobrellevar las dificultades que esta generando en los municipios de frontera la difícil situación con Venezuela.

Fuente: RCN Radio
Colombia
28/07/2010



Más noticias de estos temas:  Administración del Riesgo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21