Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA


El rehén más antiguo de las FARC cumplió 13 años de cautiverio


Foto Ilustrativa

José Libio Martínez se convirtió este martes 21 de diciembre en el militar que más tiempo lleva secuestrado por las FARC. Su hijo, Johan Steven, volvió a pedir su liberación para, por fin, poder conocerlo.

Comparta esta nota!

El sargento del Ejército colombiano fue secuestrado por la guerrilla en una sangriento asalto contra la base militar de Patascoy, en el departamento colombiano de Nariño, el 21 de diciembre de 1997. En declaraciones al diario El Tiempo, su hijo recuerda que sólo vio a su padre en fotos.  "Mi mamá me ha contado que es una persona muy fuerte, responsable y activa, y me ha dicho que me parezco mucho a él", relató Johan.

El niño es un activo luchador por la libertad de su padre. Incluso emprendió una larga caminata de 100 kilómetros para reclamar por su vida.

Según Fanny Martínez, prima del secuestrado, Johan maduró más rápido que los demás niños de su edad. "Cuando él fue conciente de que su padre estaba secuestrado se le complicaron sus pocos añitos que lleva de vida, porque él siempre ha querido tener a su padre, y las FARC no lo han permitido", agregó.

"Lo he intentado todo, pero las FARC no escuchan. Pero seguiré insistiendo y les exijo que rompan esas cadenas que lo tienen atado en la selva ya. Lo quiero tener conmigo, con nosotros en mi casa", afirmó el niño.

El miércoles 8 de diciembre, las FARC adelantaron su decisión de liberar unilateralmente a cinco rehenes como muestra de "desagravio" a la ex senadora Piedad Córdoba. Sin embargo, el listado no incluye a Martínez.

 

Colombia
22/12/2010



Más noticias de estos temas:  Armas  Rescate  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21