Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


El gobiernoespera las coordenadas de las FARC para la liberación de rehenes


Foto Ilustrativa

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que está todo listo para la entrega de cinco secuestrados. "Esperamos simplemente que nos den instrucciones para ir por ellos", señaló.

Comparta esta nota!

Durante una entevista con una emisora colombiana, el mandatario manifestó que "ojalá eso suceda a la mayor brevedad posible". Sin embargo, recordó que para la liberación "no hay fechas, estamos esperando a que las FARC digan cuándo".

Luego, en un acto de saludo navideño a las tropas en el fuerte de Tolemaida, instó a las fuerzas de seguridad a mantener la guardia "en alto" en el combate contra los grupos rebeldes. "La fiera, la culebra como la llamaba el ex presidente Uribe, está debilitada pero sigue viva, está arrinconada pero las fieras arrinconadas son más peligrosas y más cobardes", aseguró.

Santos recordó que este año 450 militares y uniformados murieron y otros 2.000 resultaron heridos en distintas acciones de la narcoguerrilla. "Tenemos que perseverar y perseguir hasta que deje de respirar", agregó.

El pasado 8 de diciembre las FARC anunciaron que dejarán en libertad a tres militares y dos civiles, de los cuales el que más tiempo lleva retenido es un mayor de la policía capturado en junio de 2007.

La ex senadora Piedad Córdoba, a cargo del proceso, advirtió que, como en el pasado, tomaría unas semanas porque los guerrilleros deben primero hacer llegar las coordenadas del sitio donde se producirá la entrega.

 

Colombia
24/12/2010



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21