Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


El Ejército está listo para la liberación de los rehenes de las FARC


Foto Ilustrativa

Las fuerzas de seguridad de Colombia aguardan la orden para liberar una zona de la selva donde un contingente brasileño recuperará a los secuestrados.

Comparta esta nota!

El general Alejandro Navas, comandante del Ejército, afirmó para Caracol Radio que una vez que el gobierno de la orden, se suspenderán las operaciones militares en el área acordada entre el Ministerio de Defensa, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz.

Durante 36 horas no habrá operaciones ofensivas en el área delimitada, ni vuelos de aviones militares o de policía. Ya están listos los protocolos militares para que la tripulación ofrecida por Brasil concrete el rescate.

El miércoles 8 de diciembre, el grupo guerrillero anunció la liberación unilateral del policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín San Miguel, el infante de marina Henry López Martínez, el concejal Armando Acuña y el presidente del Consejo Municipal de San José del Guaviare, Marcos Vaquero.

Según el comunicado, la liberación es una muestra de "desagravio" a Piedad Córdoba, la ex senadora destituida por sus lazos con el grupo armado.

Una vez que se concreten estas liberaciones, la guerrilla colombiana no tendrá más políticos secuestrados en la selva. Algunos fueron devueltos voluntariamente y otros fueron rescatados en espectaculares operativos del Ejército de Juan Manuel Santos

 

Colombia
16/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Defensa Militar  Narcotráfico  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21