Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN EL DEPARTAMENTO DE GUAVIARE


Destruyen hospital de las FARC


Foto Ilustrativa

El Ejército colombiano destruyó este jueves un hospital de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba de forma clandestina en la selva del departamento de Guaviare, en el este del país, donde eran atendidos los jefes de la guerrilla.

Comparta esta nota!

Este centro clandestino, construido hace dos años, estaba formado por un complejo de construcciones de madera que sumaba 16 habitaciones y que estaba rodeado por numerosas cabañas y algunas plantas de generación eléctrica, según detalla el comunicado facilitado por la institución castrense.

Hasta el llegaban los jefes del grupo armado tras los ataques de la Fuerza Pública para ser atendidos, entre ellos Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', y Marcelino Trujillo, conocido como 'Martín Villa', según testimonios de algunos desmovilizados.

En estas instalaciones clandestinas trabajaban miembros de la guerrilla y secuestrados con conocimientos médicos a los que se les obligaba a prestar sus servicios en el hospital bajo numerosas amenazas y a las órdenes del que fuera carcelero de Ingrid Betancourt, Gerardo Antonio Aguilar, alias 'César', que fue extraditado a Estados Unidos.

El centro estaba dirigido por la primera cuadrilla de las FARC, la más antigua de todas ellas, que lo convirtió en hospital de campaña durante las tomas de Miraflores y Mitú en 1998, cuando la guerrilla ocupó uno de los principales centros de la lucha antidroga de Colombia.

 

Fuente: Europa Press
Colombia
11/02/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Seguridad del Interior  Salud  Narcotráfico  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19