Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EL TERCERO EN MENOS DE UN MES


Descubrieron otro narcosubmarino


Foto Ilustrativa

El descubrimiento -el tercero de este tipo en menos de un mes- ocurrió en el departamento de Córdoba. La nave pertenecía a la bacrim conocida como "Los Urabeños" y está valuado en US$ 1,5 millones.

Comparta esta nota!

 

 

 

Tras varios meses de inteligencia, y en cooperación con la agencia antidrogas de los EEUU (DEA), la Policía Antinarcóticos logró dar con un astillero artesanal cercano al municipio de Puerto Escondido, donde se encontraba el sumergible. Al llegar al lugar, los denominados "comandos jungla" que efectuaban el operativo fueron repelidos con disparos por las personas que cuidaban del lugar, que luego se fugaron.

 

El narcosubmarino, fabricado con fibra de vidrio, estaba en proceso de acondicionamiento. Con 20 metros de eslora y valuado en un millón y medio de dólares, tenía capacidad para transportar hasta seis toneladas de drogas.   

 

En el mismo lugar, la policía se incautó de casi 5 mil litros de combustibles, mil litros de aceite para motor, seis baterías, dos lanchas y tres motores fuera de borda, entre otros elementos.

 

De acuerdo con las autoridades, el sumergible pertenecía a la banda criminal (bacrim) Los Urabeños. Liderado por los hermanos Dairo Antonio y Juan de Dios Usuga David, ese grupo ha incursionado en negocio del narcotráfico apoyado por las guerrillas izquierdistas.

 

El pasado 24 de septiembre en Buenaventura, el primer puerto del país que se ubica sobre el Océano Pacífico, fue incautado otro sumergible, que contaba con un moderno sistema de navegación y capacidad para transportar entre 9 y 10 toneladas. Dos días después, en las selvas de la localidad de Condoto, en el departamento del Chocó (noroeste), fue hallado otro submarino, que tenía capacidad de carga de hasta de 4 toneladas y cuya tecnología podría tener un costo de dos millones de dólares. Ambas naves fueron atribuidas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
18/10/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment