Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



CARTA DE COLOMBIA A LA ONU


Denuncia amenazas belicas de Venezuela


Foto Ilustrativa

Representantes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmaron haber recibido la nota diplomática enviada por el gobierno colombiano sobre las supuestas "amenazas" bélicas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero informaron que no tienen previsto adoptar ninguna acción al respecto.

Comparta esta nota!

Recibimos la carta anoche (miércoles) y se ha distribuido a los miembros del Consejo de Seguridad", afirmó una fuente de la Misión de Austria ante la ONU, país que durante noviembre ocupa la presidencia de turno del Consejo de Seguridad.

Esa misma fuente señaló que en la nota colombiana expresa la "preocupación" de Bogotá por las declaraciones del presidente venezolano, pero no solicita al máximo órgano de Naciones Unidas que emprenda ninguna acción, ni convoque una reunión para tratar el asunto.

"Es una de las muchas cartas que el Consejo recibe informándole de situaciones puntuales, para que esté al corriente de lo que sucede, pero no pide que se actúe. Ninguno de los miembros (del Consejo) tampoco lo ha solicitado", confirmó una fuente diplomática latinoamericana.

La cancillería de Colombia emitió el miércoles un comunicado sobre el envío de la nota diplomática al embajador de Austria ante la ONU, Thomas Mayr-Harting, en la que se hace referencia "a las amenazas de Venezuela" sobre "el uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles".

"La Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, Claudia Blum, entregó al presidente del Consejo de Seguridad Thomas Mayr-Harting, una nota diplomática referente a las amenazas de Venezuela del uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles", precisó el comunicado publicado por la Cancillería del país andino.

"El Gobierno colombiano solicitó que dicha nota sea conocida por todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", concluye la escueta notificación.

El mandatario venezolano calificó de cinismo que el gobierno colombiano y los sectores de derecha de ese país tergiversaran declaraciones que emitió el pasado domingo, y lo acusaran de amenazar la paz entre ambos países, cuando que, el gobierno de Álvaro Uribe es el que propició la presencia militar estadounidense en Latinoamérica a través del pacto que concretó con la administración de Barack Obama.

Fuente: Tele Sur TV
Colombia
12/11/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Legales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19