Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Delitos informáticos, en aumento


Foto Ilustrativa

Dijín y DAS revelan cifras sobre ciberdelincuencia en Semana de la Seguridad, organizada por Microsoft. Actividades para que aprenda a protegerse.

Comparta esta nota!

En lo que va corrido del año se han denunciado casi 180 casos de fraude electrónico, que en total han costado más de 349.000 millones de pesos a personas naturales y cerca de 6,6 billones de pesos a empresas, según cifras que reveló la Dijín durante el lanzamiento de la Semana de la Seguridad, un evento de Microsoft que durará de hoy al 12 de mayo próximo.

Las entidades de seguridad señalaron que los casos registrados a esta altura del año ya superan el 71 por ciento de los registrados en todo el 2006. La Dirección de Investigación Criminal procesó 433 casos por delitos informáticos el año pasado, mientras que en los primeros cuatro meses del 2007 se han registrado 310.

Adicional a la Dijín y DAS, a la Semana de la Seguridad de Microsoft están vinculados la Fiscalía General de la Nación, el programa Internet Sano del Ministerio de Comunicaciones y la Oficina de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los datos muestran que se han sustraído 311.000 millones de pesos de cuentas bancarias pertenecientes a personas naturales. 38.000 millones de esos dineros hurtados, se han usado para compras virtuales, señalaron las autoridades.

Semana segura

Como parte de las actividades informativas, la Semana de la Seguridad de Microsoft también incluye varios eventos y certámenes para distintos públicos como estudiantes, empresarios, jóvenes y profesionales de tecnología.

Mañana se realizará un seminario taller para policías y personal de fuerzas armadas, sobre las distintas técnicas de delitos informáticos y algunas de las herramientas tecnológicas disponibles para combatirlas.

El miércoles 9 de mayo se desarrollará un seminario taller para periodistas, que tiene por objeto impartir información sobre las últimas novedades en materia de seguridad informática. Ambas actividades se harán en la sede de Microsoft en Bogotá.

Entre tanto el jueves de esta semana se hará el Quinto Foro Latinoamericano de Seguridad, dirigido a profesionales de tecnología (ingenieros, analistas, etc.), el cual es un certamen técnico sobre las tendencias y programación de sistemas de protección informática.

El viernes 11 será el taller para padres e hijos en el cine domo de Maloka, en el que se impartirán herramientas y consejos para que existan normas de correcto uso de la tecnología en el hogar.

Finalmente el sábado 12 se desarrollará la jornada de vacunación de computadores, en la calle 81 # 20-20 de Bogotá, un evento gratuito que permite a todas las personas llevar sus PC para que sean liberados de programas malignos (virus, espías, etc.).

Mayores informes en www.microsoft.com/colombia

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
08/05/2007



Más noticias de estos temas:  Seguridad de la Información 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21