Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



ESPECIALIZACIóN


Curso de prevención en armas químicas y agentes nbqr


Foto Ilustrativa

El objetivo de este curso fue preparar al personal de entidades de emergencias y afines en la prevención, manejo y control de incidentes con armas nucleares, biológicas, químicas y radiactivas, Nbqr.

Comparta esta nota!

En las instalaciones del batallón de Ingenieros No 8 Francisco Javier Cisneros realizó el curso nacional de Protección contra Armas Químicas y Agentes Tóxicos de la industria.

Un total de 45 personas asistió a este evento. De igual forma se destacó la presencia del coronel Édgar Emilio Ávila Doria, Comandante Octava Brigada; teniente coronel William González Montoya, comandante del batallón Cisneros; Orlando Salazar, vicerrector académico de la universidad del Quindío; Jaime Serna, consultor de la ONU en gestión del riesgo y desastres; teniente Iván Leonardo Perdomo, oficial de acción cívico militar Bicis y personal de la Fiscalía y Defensa Civil.

 

La actividad contó con instructores especialistas en el tema Mario Duarte y Javier Coral, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de San Juan de Pasto y Carlos Puente Y José Espinosa del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

El objetivo de este curso es preparar al personal de entidades de emergencias y afines en la prevención, manejo y control de incidentes con armas nucleares, biológicas, químicas y radiactivas, Nbqr.

 

En el departamento del Quindío se ha conformado un equipo interinstitucional que en el caso que se produzca un incidente Nbqr, se activará el sistema de respuesta para reducir o minimizar las consecuencias del mismo. A primera vista podría pensarse que cuanto más rápida sea la respuesta, menores serán las consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente. Pero se precisa que el personal que intervenga tenga:

 

– Una cualificación y capacitación profesional adecuada.

– Disponga de procedimientos y protocolos de actuación para poder responder en todo tiempo y circunstancia.

– Tenga el material y equipo necesario para poder responder al incidente.

Colombia
01/07/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Consejos y Prevención  Grupos Especiales  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19