Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



REUNIóN PARA ACORDAR UNA TREGUA


Cumbre de narcos en Argentina


Foto Ilustrativa

Dos capos de Medellín se reunieron al menos tres veces en la ciudad de Rosario para acordar una tregua. Según investigó la DEA de Miami, el acuerdo sólo estará vigente durante las elecciones regionales en Colombia.

Comparta esta nota!

La agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en el país, que además se ocupa de las investigaciones antidroga en el extranjero, rastreó el encuentro entre los dos narcos colombianos conocidos como "Valenciano" y "Sebastián".

 

El primero, cuyo nombre real es Maximiliano Bonilla Orozco, es el líder de Oficina de Envigado, una organización criminal que está bajo la lupa de los Estados Unidos hace años. De hecho, los estadounidenses ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por este capo colombiano que incumplió un acuerdo con la DEA. El otro asistente a la cumbre se llama Ericson Vargas y pelea por el tráfico de drogas el cotizado Medellín. Su banda criminal nuclea a más de 2 mil hombres armados.

 

Según difundió El Tiempo, la DEA verificó que los encuentros se realizaron durante la primera semana de septiembre. En las tres reuniones probadas por la agencia estadounidense, los dos capos del narco colombiano se habrían dividido el control del narcotráfico en algunas comunas de Medellín, "especialmente la 5, conocida como Castilla, y la 6, llamada 12 de octubre". De acuerdo con una fuente anónima citada por el diario colombiano, "en esas zonas actúan estructuras criminales como los Mondongueros y los Lecheros".

 

La investigación intentó dilucidar cómo llegaron hasta la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe.  Las autoridades estadounidenses creen que la clave está en la documentación que utilizan para moverse por el mundo sin ser detectados en las oficinas migratorias, advertidas de su pedido de captura internacional por Interpol.

 

Todo apunta a pasaportes falsos con identidades centroamericanas. El diario colombiano cita como antecedente el visaje de "Valenciano" a esta región para realizarse un by pass en 2010. Además, en mayo de este año, uno de los hombres de confianza de este capo (Gustavo Álvarez Téllez, más conocido como "Tavo") fue capturado en Curazao.

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
20/09/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21