Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



TRáFICO DE PERSONAS


Cuatro niños son secuestrados por mes


Foto Ilustrativa

La organización País Libre difundió el mapa de los plagios colombianos. Según sus datos, hay 212 menores aún desaparecidos. Los raptos se concentran en Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia, Nariño y Huila.

Comparta esta nota!

"A nuestros niños se los llevan para tráfico de personas, reclutamiento forzado o hay casos de niños que se los llevan de las clínicas", explicó Olga Lucía Gómez, directora de la Fundación País Libre.

 

Según detalló la organización no gubernamental, desde hace cuatro años y medio se vienen denunciando los secuestros de 212 niños: 81 de esos casos son extorsivos y 131 son plagios simples, lo que traduce en que en promedio cuatro menores son raptados al mes. Cuando se hala de "secuestros simples" también se incluye la trata de personas.

 

La Fundación País Libre es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la prevención y lucha contra el secuestro, la extorsión, la desaparición forzada y otras privaciones ilegales de la libertad. Desarrollaron distintas áreas para abordar la problemática: Prevención y Atención a Víctimas, Incidencia en Política, Gestión de Conocimiento, Gestión de Recursos y Movilización.

 

En el texto, se detalla que 11 menores de edad permanecen desde el 2007 privados ilegalmente de la libertad.  Además, confirman que la delincuencia común es la principal responsable de la gran mayoría de los casos de secuestro de menores en Colombia. "El 88% de estos secuestros de menores fueron perpetrados por delincuencia común, y el 92 por ciento ya están hoy en libertad", afirmó Gómez.

 

Desde el 2007, de los 212 casos reportados por País Libre, 186 fueron cometidos por la delincuencia común, 9 por las FARC, 3 por el ELN, 4 por la bandas criminales y 4 por familiares. 

 

Fuente: Infobae
Colombia
25/10/2011



Más noticias de estos temas:  Secuestros  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment