Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



MEDIDAS ANTI GUERRILLAS


Cuartel militar contras las FARC


Foto Ilustrativa

El gobierno de Colombia construirá un batallón de alta montaña en Tacueyó, Cauca, "para evitar ataques guerrilleros a la población civil". En esta zona, se esconde el jefe máximo del grupo, "Alfonso Cano"

Comparta esta nota!

El mandatario Juan Manuel Santos anunció tres medidas para enfrentar a la guerrilla. La primera tiene que ver con el número de militares en la zona. "Hemos decidido reforzar la presencia de la Fuerza Pública con diferentes unidades, tanto del Ejército con fuerzas especializadas, como con Policía", afirmó el Jefe de Estado. Es que en la zona, en los municipios de Corinto, Toribio y Siberia,  este fin de semana se registraron ataques terroristas perpetrados por las FARC.

 

 "También hemos decidido la construcción de un batallón de alta montaña en Tacueyó. Esa construcción se iniciará de inmediato, creemos que ésa es una decisión de gran valor estratégico, porque va a permitirle a la Fuerza Pública operar desde ese batallón en una zona que ha sido tradicionalmente utilizada por la guerrilla como corredor y como santuario", explicó.

 

Y por último, anunció que se destruirán las casas utilizadas por la guerrilla, por lo que este mismo lunes 11 de julio comenzó un censo para determinar cuántas viviendas resultaron destruidas por el coche bomba que explotó en el municipio de Toribío.

 

Fuente: Infobae
Colombia
11/07/2011



Más noticias de estos temas:  Grupos Especiales  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17