Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EN EE.UU.


Crean unidad que combate a las bacrim


Foto Ilustrativa

Respaldará con tareas de inteligencia al gobierno de Santos y se dedicará a desmantelar las nuevas bandas criminales. En Medellín capturaron a 20 miembros de Los Triana.

Comparta esta nota!

 

El fiscal federal estadounidense en Florida, Wilfredo Ferrer, explicó que esta nueva sección de investigación está diseñada para identificar a bandas que surgieron en Colombia (Bacrim) para llenar el vacío de poder tras la caída del Cartel del Norte del Valle y el desmantelamiento de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"El gobierno de los Estados Unidos no descansará hasta erradicar a las Bacrim y destruir su capacidad de ejercer su comercio, como lo hicimos con los carteles de la droga", dijo Ferrer.

Un gran jurado de Miami presentó una acusación contra el colombiano Diego PérezHenao, alias Diego Rastrojo, de 39 años, considerado líder de una de estas nuevas bandas criminales, conocida como Los Rastrojos.

La acusación señala que conspiró para fabricar y distribuir grandes cantidades de cocaína a sabiendas de que sería ilegalmente importada en los Estados Unidos. Si es declarado culpable, Pérez Henao enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua, indicó la fiscalía federal en Miami. Otros ocho integrantes de estas bandas también están acusados por la justicia estadounidense, agregó.

"El éxito de las fuerzas del orden (colombianas) en la eliminación de los cabecillas de las grandes organizaciones colombianas del narcotráfico ha dado lugar a grupos más pequeños, o bandas de delincuentes, que se unen para continuar con la importación a gran escala de cocaína a Estados Unidos", señaló el agente especial de la DEA a cargo de la oficina en Miami, Mark R. Trouville.

Los Rastrojos son una de las siete bandas criminales, integradas en parte por ex paramilitares, que operan hoy en Colombia.

El reagrupamiento de narcotraficantes en estos grupos emergentes son una preocupación y una de las prioridades del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, que cuenta para la lucha antidrogas con un fuerte apoyo de los Estados Unidos.

Golpe a Los Triana

La Fiscalía, la DEA y la policía antinarcóticos capturaron a 20 delincuentes de esa banda, incluido al cabecilla, a quien se le atribuyen unos 40 homicidios aparentemente perpetrados a pedido de una banda de narcotraficantes.

El director de la policía antinarcóticos, el general César Pinzón, explicó que además de capturar a su líder, Carlos Mario Triana, se arrestó a sicarios, extorsionistas y personas relacionadas a la bacrim.

 

 

Colombia
11/02/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Prevención  Geopolítica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Monterrey
Mexico

06.06.18
07.06.18




Querétaro
Mexico

21.06.18
23.06.18




Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18