Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



NORMALIZAN LAS RELACIONES


Cooperacion entre Ecuador y Colombia


Foto Ilustrativa

Representantes de los Gobiernos de Ecuador y Colombia acordaron hoy designar sus agregados militares y policiales en ambos países antes del próximo 10 de diciembre, como parte del proceso de normalización de relaciones. Ese fue uno de los acuerdos de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON), reunida este jueves en Bogotá, con los ministros de Defensa y Coordinador de Seguridad de Ecuador, Javier Ponce y Miguel Carvajal, y el titular de Defensa de Colombia, Gabriel Silva.

Comparta esta nota!

Con esa decisión se busca se busca tener representación oficial de las fuerzas militares y policiales, facilitando así la comunicación y colaboración entre ellas, para garantizar la seguridad en la frontera binacional, precisaron.

Durante el encuentro se decidió reactivar el funcionamiento de la COMBIFRON, dentro de lo establecido en la hoja de ruta acordada por los dos gobiernos, en el interés de avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas por Ecuador en abril del 2008 luego del ataque colombiano a Angostura.

Ponce consideró la reactivación de la Comisión "un paso firme y concreto en la creación de confianza" entre las dos naciones, pero el titular de Seguridad, Miguel Carvajal, insistió en reclamar a Colombia garantías sobre el acuerdo militar firmado con Estados Unidos.

Carvajal indicó que, en el marco de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará en Quito la próxima semana, "existe la necesidad de resolver las garantías formales que varios países pedimos".

Esas garantías se refieren a que "las bases colombianas que van a ser utilizadas también por fuerzas norteamericanas no sean utilizadas bajo ningún concepto en contra de los intereses de la soberanía del resto de países", puntualizó.

 

Fuente: Prensa Latina
Colombia
19/11/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19