Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



BALEADO EN PúBLICO


Confuso ataque a otro candidato


Foto Ilustrativa

Francisco Gómez, postulante a la gobernación de La Guajira, y un escolta fueron baleados en un acto público. Desde febrero, asesinaron a 36 aspirantes a las elecciones regionales

 

Comparta esta nota!

El atentado ocurrió en la ciudad de Riohacha, cuando Gómez, candidato por el partido Cambio Radical, del ministro del Interior, Germán Vargas, subió a la tarima para presidir el acto político. En principio se habló de un intento de homicidio, aunque luego trascendió que a un escolta se le habría escapado un tiro.

 

Sin embargo, varios testigos señalaron al presunto autor como un hombre que vestía una gorra de béisbol y estaba a dos metros del escenario. El diario El Tiempo publicó que el agresor intentó realizar otro disparo, pero se le atascó el revolver.

 

Otros testigos comentaron, para sumar dudas al caso, que una valla que contenía a los asistentes al acto público se derrumbó minutos antes de la balacera. Según un asistente, las personas se acercaron a la tarima, pese a que por los altavoces se pedía que se apartaran. Fue en ese momento de confusión cuando se escucharon los tiros.

 

A su vez, un guardaespaldas del ex legislador Antenor Durán Carrillo recibió otros disparos -se habla de varios- y fue trasladado hasta un hospital local junto a Gómez, quien fue operado en la noche del domingo, mientras decenas de personas esperaban en las inmediaciones de la clínica. El parte médico indicó que el aspirante estaba fuera de peligro, pues sólo presentaba heridas superficiales.

 

Según recordó el portal de El Heraldo, Gómez, más conocido como Kiko, fue cuestionado por varias organizaciones, entre ellas la ONG Nuevo Arco Iris, por sus presuntos vínculos con paramilitares y contrabandistas. De hecho, estuvo a punto de perder su inscripción electoral por eso, pero finalmente la Justicia decidió que lo debía decidir su partido.

 

Las autoridades desplegaron un "operativo candado" y realizaron varios allanamientos para dar con los autores, pero aún no habían sido capturados ni identificados.

 

De acuerdo con la ONG Misión de Observación Electoral (MOE), entre el 2 de febrero y el pasado 26 de septiembre, 36 aspirantes a las elecciones regionales habían sido asesinados, 83 recibieron amenazas, 17 sufrieron atentados y seis más fueron secuestrados.

 

El 30 de octubre los colombianos elegirán a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes de 1.103 municipios, así como a diputados departamentales y concejales municipales.

 

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
10/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19