Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Con normalidad avanza el retorno de los viajeros


Foto Ilustrativa

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas se desplazan este lunes festivo. 26 mil policías vigilan las vías.A Bogotá ingresarán 250 mil vehículos y se esperan lluvias en varias carreteras, pero el retorno se ha dado con regularidad, según reportó el comandante de la Policía de Carreteras, general Orlando Páez.

Comparta esta nota!

Las autoridades calculan que más de dos millones de personas se desplazan este lunes festivo. 26 mil policías vigilan las vías.A Bogotá ingresarán 250 mil vehículos y se esperan lluvias en varias carreteras, pero el retorno se ha dado con regularidad, según reportó el comandante de la Policía de Carreteras, general Orlando Páez.

Desde el sábado pasado, la Terminal de Transportes está repleta. Quienes vinieron a pasar vacaciones a Bogotá ya se fueron o se están yendo. Un promedio de 6.000 vehículos de transporte intermunicipal han salido cada día del puente.


Del mismo modo, durante los tres días han llegado 20.000 vehículos, entre buses, microbuses y taxis.En cuanto a los vehículos particulares que entrarán hoy, el brigadier general Orlando Páez Barón, comandante de Policía de Carreteras, dijo que la entidad tiene un pronóstico de 250.000 vehículos. Saliendo serán unos 90.000.


Las vías de acceso a la ciudad están desde ayer listas para recibir a los viajeros. La ruta Fusagasugá-Bogotá se encuentra en un solo sentido hacia la capital hasta el fin del plan retorno, hoy a las 8 p.m.


Los carros que van de Bogotá a Melgar y Girardot son desviados por Sibaté, Alto de San Miguel y llegan a Fusagasugá, desde donde siguen su ruta.


El eje Melgar-Fusagasugá se tendrá la vía en un solo sentido durante tres horas para luego facilitar el descenso de los viajeros hacia Melgar y Girardot.


Por la Autopista Norte, el ingreso y desvío es en el puente El Común por la carrera 7a., desde la 1 p.m. de ayer.


La vía La Vega-Bogotá se habilitará hoy en un solo sentido desde el kilómetro 31 (caserío El Vino) hasta la glorieta de Puente Piedra. Cuando esté en este sentido, los viajeros que van a La Vega deberán detenerse en Puente Piedra. Quienes vayan a Villeta y Honda pueden tomar la vía calle 13-Mosquera-Facatativá-Villeta.


El tramo La Caro-calle 180 estará en sentido único hacia Bogotá de 1 a 8 p.m. de hoy. Quienes salgan de la ciudad podrán hacerlo por la Autopista Norte.


El operativo de la Policía de Carreteras incluye siete puestos de control ubicados en la autopista Norte con calle 170, autopista Sur (CAI Bosa), avenida Centenario con carrera 106, carrera 7a. con calle 183, carrera 7 con calle 82 (La Calera), avenida Villavicencio (CAI Yomasa) y calle 80 con carrera 112. Hospitales y clínicas de la ciudad están en alerta verde.


Según el Ideam, para hoy se espera un clima en la Sabana de Bogotá con predominio de tiempo seco. Sin embargo, en la tarde podrían presentarse lluvias rápidas y ligeras.

El plan en el Valle

Seguridad: Unos 3.500 miembros de la Policía y el Ejército estarán instalados en las principales vías del departamento.

La Secretaría de Gobierno del Valle informó que habrá un anillo de seguridad en las vías Cali Buenaventura; en la vía Panorama que une Cali con el centro del Valle saliendo por Yumbo, Yotoco y Buga, así como por la Panamericana, la principal vía arteria de la región, que comunica a Cali con Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

La Policía Metropolitana de Cali instalará puestos de vigilancia y control en la vía a Jamundí, en el sector de Piedragrande; en la vía a Palmira, en el sector del paso del comercio; en la vía a Yumbo, en el sector de Sameco; en la vía al mar, en la avenida 4 oeste con calle 7, y en la vía a Candelaria, en el sector de Juanchito.

Clima: Para hoy se espera tiempo nublado y se prevé algunas lloviznas.

Flujo de vehículos: Se estima que en el Valle circularán hoy unos 70.000 vehículos por las vías, de los cuales 35 mil ingresarán al departamento.

Recomendaciones: Para comunicarse con la Red de Emergencias del Valle llame al 5 57-47-05. Igualmente, las autoridades recomiendan no sobrepasar los límites de velocidad, conducir a la defensiva, descansar en caso de agotamiento físico y no mezclar licor y gasolina. Además, les piden a los viajeros no arrojar basuras ni desperdicios a la carretera.

El plan en Atlántico

Seguridad: Ochocientos agentes estarán pendientes de la operación retorno en el Atlántico.

Las autoridades cuentan con puestos de control en la entrada desde Cartagena, sobre la Vía al Mar; la Cordialidad, en límites con Galapa; en La Oriental, que comunica con Montería y Sincelejo, cerca al municipio de Malambo, y en la vía que viene desde Ciénaga (Magdalena) cerca al puente Pumarejo.

Clima: El Ideam reporta que hoy y mañana se espera en Barranquilla un día soleado con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 24 grados centígrados.

El Litoral Caribe colombiano presenta cielo semicubierto y lluvias aisladas sobre el centro y sur de la región.

Flujo de vehículos: A Barranquilla estarían ingresando hoy unos 25.000 automotores.

Recomendaciones: No manejar embriagado, no llevar sobrecupo y procurar salir temprano para arribar antes que se oculte el sol.

El plan en Antioquia

Seguridad: La Policía de Carreteras indicó que tendrán tres puestos de atención con Policías y Salvavías en la terminal de transporte de Santa Fe de Antioquia, hacia la Costa Atlántica en Girardota, por la autopista MedellínBogotá en el municipio de Santuario y en la vía entre La Pintada y Santa Bárbara, en el sitio Versalles.

La Cuarta Brigada aumentó el número de soldados que vigilarán las 6 carreteras principales de Antioquia.

Clima: El cielo estará seminublado con presencia de algunas lluvias en el occidente del departamento. Se espera que la temperatura máxima sea de 26 grados centígrados y la mínima de 19 grados centígrados.

Estado de las vías: En el departamento están cerradas la vías El Socorro-Concordia, Caramanta-Valparaíso, Valparaíso-Guayabal, Río Cauca-Caicedo y Golfo-Ebéjico, San Carlos-Palmichal-Granada-Vallejuelos, y Santa Fe-Ebéjico.

Tienen paso restringido las carreteras Pueblo Rico-Tarso-La Bodega; AndesLa Bodega-Buenos Aires-Jericó; El Mango-Amalfi; Heliconia-Alto El Chuscal; Cáceres-Zaragoza; Támesis-Jericó; Río Cauca-Caicedo y Ramal-Anzá. En la vía Santa Fe de Antioquia-Dabeiba-Mutata hay problemas por un derrumbe.

Flujo de vehículos: Se espera que ingresen 31.183 vehículos a Medellín que salieron desde el viernes 6 de enero por los seis ejes viales del departamento.

Recomendaciones: La Policía de Carreteras recomienda viajar en el día, pues la autopista MedellínBogotá se cierra entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana entre las poblaciones de El Santuario y Doradal.

En la Costa Atlántica también se restringe el paso a la altura de Ovejas, por seguridad.

En caso de algún inconveniente los viajeros se pueden comunicar también con la Policía de Carreteras de Antioquia al fijo 362 02 72.

Fuente: El Tiempo
Colombia
10/01/2006



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad Vial 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21