Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA-VENEZUELA


Comunidad internacional celebra reanudacion de relaciones


Foto Ilustrativa

EE. UU. espera que Venezuela y Colombia diriman sus diferencias tras reanudar relaciones. La Unión Europea, Francia y Paraguay, entre otros países, también se pronunciaron.

Comparta esta nota!

Para el Departamento de Estado, la Cumbre entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez fue un" importante paso" para resolver las diferencias de una manera pacífica, dijo hoy el departamento de Estado al comentar los resultados de la cita entre ambos mandatarios en Santa Marta.

Reitera,  a su vez, su deseo que el progreso alcanzado continué hacia el futuro. Esas declaraciones fueron reforzadas. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton quien dijo esperar que el acuerdo alcanzado por los presidente Santos y Chávez lleve a una "resolución positiva" de los desacuerdos mutuos de "larga data".

"Esperamos que este gesto del presidente (Juan Manuel) Santos y la respuesta del presidente (Hugo) Chávez conduzca a una resolución positiva de los desacuerdos de larga data", dijo Clinton a periodistas, tras una reunión en el Departamento de Estado  con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Clinton resaltó el papel jugado por Argentina en los esfuerzos por acercar a Colombia y Venezuela, en los que tuvo un rol importante el ex presidente argentino Néstor Kirchner, que dirige la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
"Estados Unidos aprecia el papel constructivo y positivo que Argentina está desempeñando" y seguirá "apoyando estos esfuerzos", dijo Clinton.

En una reunión que sostuvieron el martes en la ciudad colombiana de Santa Marta, Santos y Chávez decidieron restablecer las relaciones, rotas el 22 de julio luego de que el saliente gobierno colombiano de Álvaro Uribe denunciara presencia guerrillera  en suelo venezolano.

"Este es el inicio de una buena relación entre ambos países o el fin de una mala relación", dijo por su parte Timerman, quien realiza una visita oficial a Washington, donde se desempeñaba como embajador hasta que fue nombrado canciller en junio.
Argentina está "muy satisfecha" con el resultado del diálogo entre Colombia y Venezuela y "esperamos que concluya con cualquier tipo de situación de violencia que se podría haber generado en la frontera entre los países", dijo Timerman.

El canciller resaltó que el acercamiento entre Bogotá y Caracas fue producto del trabajo de los países sudamericanos a través de Unasur "con la conviccion de que tenemos que priorizar el diálogo y el trabajo conjunto" y aceptar "distintas filosofías  de gobierno" sin interrumpir los contactos.

Fuente: El Tiempo
Colombia
11/08/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21