Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



BASES MILITARES


Colombia y EE.UU. firmaron el acuerdo militar


Foto Ilustrativa

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos firmaron hoy en Bogotá un acuerdo de cooperación que permite el uso de siete bases castrenses locales por parte de militares norteamericanos, pese a la inconformidad expresada por varios países de la región.

Comparta esta nota!

En ese sentido, el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, afirmó que el pacto sellado con Estados Unidos beneficiará a la región, ya que está destinado a la lucha contra los grupos "terroristas" y el narcotráfico.


"Los países vecinos y toda la región pueden estar tranquilos y en la medida en que Colombia sea eficaz en esta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo vamos a beneficiar no sólo a todos los colombianos, sino a toda la región y al mundo entero", afirmó Bermúdez, tras la firma del acuerdo a radios locales.


El canciller dijo que enviará a sus homólogos de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) una carta "hablando del ánimo (...) de tener las mejores relaciones y buscar mecanismos más eficaces de cooperación" y reiteró el deseo de Bogotá de tener pactos similares con otros países que apunten al mismo objetivo.


Una reunión realizada el pasado 15 de septiembre en Argentina por parte de los presidentes de Unasur tuvo como tema de discusión el acuerdo entre Bogotá y Washington y sirvió para develar las preocupaciones de países como Venezuela, Ecuador y Bolivia por el temor a la presencia de efectivos estadounidenses.

 

Fuente: Ansa
Colombia
30/10/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Geopolítica  Defensa Militar 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21