Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Colombia pide explicaciones a Venezuela


Foto Ilustrativa

El gobierno colombiano le exigirá explicaciones  al embajador de Venezuela, Pável Rondón, sobre su presunta injerencia en la  política interna del país, anunció hoy el canciller Fernando Araújo. 

Comparta esta nota!

Araújo precisó que el diplomático del vecino país será "citado aquí, a la  cancillería, para exigirle explicaciones, y después tomaremos las acciones  diplomáticas que correspondan a las explicaciones que recibamos", dijo a la  privada radio Caracol, reseñó AFP.    

El pedido de explicaciones se debe a la divulgación de un video que muestra  al embajador Rondón asistiendo en febrero pasado a una reunión en la ciudad de  Armenia (oeste), en la que se lanzaron consignas contra el presidente Alvaro  Uribe.

Por su parte el ministro colombiano del Interior, Carlos  Holguín, acusó hoy al embajador Rondón, de  intervenir en la política interna del país.

"Esa es una demostración contundente de intervención en política interna",  dijo Holguín a la radio privada RCN, que lo interrogó sobre el video revelado  la noche del domingo por el telenoticero de esa cadena informativa.

El ministro agregó que "ya habíamos tenido alguna información de actos  proselitistas y políticos del embajador en algunos otros sitios, especialmente  por los lados de el departamento Nariño (sur, limítrofe con Ecuador)".  

Holguín anunció que la Cancillería colombiana "tomará alguna decisión" al  respecto, tras indicar que ese ministerio está evaluando el video "para saber  qué tipo de medida diplomática pone en práctica".   

El video en cuestión muestra al embajador venezolano declarando sobre  política colombiana, en ese acto, algunos de los asistentes gritaron consignas contra el  mandatario colombiano ante la presencia del diplomático venezolano.

"!Viva el comandante Chávez, viva el Polo Democrático Alternativo (partido  colombiano izquierdista de oposición), abajo el gobierno de Alvaro Uribe  Vélez¡", fueron algunas de las proclamas.  

En otra reunión también realizada en Armenia, el embajador Rondón se  refirió a la política interna de Colombia: "Yo creo que lo que va a pasar  dentro de un año con el partido Liberal (oposición) es que puede desaparecer ", dijo según el video.  

 

Fuente: El Universal
Colombia
05/03/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19