Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



OPERACIONES CONJUNTAS


Colombia, Perú y Brasil contra el narcotráfico


Foto Ilustrativa

Los tres países forman parte de la operación "Colper Amazonia 2010" en la cual participa el Ejército y la Marina. El objetivo es combatir al narcotráfico en la región.

Comparta esta nota!

Las fuerzas militares de Colombia, Perú y Brasil comenzaron operaciones conjuntas en su frontera, que se extenderán por tres semanas para enfrentar las acciones del narcotráfico y la guerrilla en esa zona, informó la Armada colombiana.

En la operación llamada "Colper Amazonia 2010" participan unidades del Ejército y de la Marina de los tres países, que realizan labores de vigilancia y patrullaje en la zona de la Amazonía, donde confluyen las fronteras de Brasil, Perú y Colombia, explicó el brigadier general Rafael Colón, a cargo del operativo por la parte colombiana.

La operación, que se desarrolla a lo largo de los ríos Putumayo y Amazonas, busca atacar centros de acopio del narcotráfico, cortar corredores de movilidad de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia e impedir las actividades de las bandas criminales que actúan en la zona, señaló la Marina colombiana en un comunicado.

"Hemos destruido cinco laboratorios de procesamiento de drogas y 200 hectáreas de cultivo de hoja de coca. Además, hemos incautado 1,5 toneladas de insumos sólidos y 1.000 galones de insumos líquidos para la elaboración de la pasta de coca", detalló el general.

"Las fuerzas militares actúan cada una dentro de su territorio, pero intercambian información, y hemos instalado un comando conjunto en la ciudad de Leticia, con oficiales de los tres países que evalúan las acciones", indicó.

Esta operación militar se realiza un mes después de que los ministros de la Defensa de Colombia, Perú y Brasil acordaron en una reunión en Leticia intensificar la cooperación en sus fronteras, incluso con patrullajes en los que participen los tres países a la vez.

 

Colombia
23/11/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19