Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COMPUTADORA DE MONO JOJOY


Colombia: las FARC ordenaron exterminar a Álvaro Uribe


Foto Ilustrativa

El ex vicepresidente colombiano Francisco Santos reveló que en las computadoras del "Mono Jojoy" se encontraron documentos que confirman la orden de asesinar al ex presidente

Comparta esta nota!

La orden fue de "exterminar al ex mandatario", anunció Santos, que fue vicepresidente con Uribe. Por esa razón, las autoridades ya incrementaron la seguridad del ex mandatario, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, declaró que no se descarta que en las computadoras del "Mono Jojoy", exista información relacionada con un supuesto plan de las FARC en contra de Uribe.

Mendoza indicó que los documentos contenidos en las computadoras, memorias USB y demás elementos decomisados en la "Operación Sodoma", en la que fue abatido el jefe guerrillero, tienen mucha información y pronosticó que será arduo el análisis técnico del contenido de esos equipos.

Un equipo formado por 48 expertos del Grupo de Informática Forense trabaja ahora para extraer la información de las computadoras, cuyos discos duros se encuentran en perfecto estado.

En los últimos días las fuerzas militares que rastrean la zona del campamento del "Mono Jojoy" hallaron otras tres computadoras y cinco memorias USB más, por lo que la cifra total asciende a 18 y 67, respectivamente.

El ex jefe de Estado Álvaro Uribe, que se caracterizó por su dureza a la hora de enfrentar a las FARC, ha sido blanco de varios atentados guerrilleros, entre ellos uno en 2002 cuando era candidato que costó la vida a dos personas en Barranquilla.

También en 2002, el día de su toma de posesión, un grupo de guerrilleros de las FARC lanzó cohetes de fabricación artesanal contra la residencia presidencial, que causaron la muerte a 19 personas y heridas a otras 40.

Fuente: INfobae
Colombia
04/10/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Secuestros 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21