Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DIJO URIBE


"Colombia jamas construira un muro de Berlin"


Foto Ilustrativa

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo este miércoles que no va a levantar un muro de Berlín en la frontera con Venezuela, al aludir a la difícil situación que se vive desde hace días en esa zona y a la amenaza de cierre que hizo el presidente Hugo Chávez la noche del martes.

Comparta esta nota!

"Colombia jamás construirá un muro de Berlín en la frontera. Nuestras patrias no pueden ser divididas, no pueden ser separadas. En lugar de construir un muro de Berlín, Colombia ofrece cooperación judicial" (para el esclarecimiento del asesinato de nueve colombianos en Venezuela), dijo Uribe.

Agregó que "nosotros creemos en el derecho natural de los habitantes, de uno y otro lado de la frontera, de continuar viviendo integrados, como integrados han vivido a lo largo de la historia. Es un derecho sagrado, como el derecho que tienen los integrantes de una familia".

"No hace mucho tiempo en los Estados Unidos se agitó la propuesta de construir un muro para separar a los Estados Unidos, de México. Eso creó una enorme reacción en contra en todo el Continente. Colombia jamás pensará en construir un muro que nos separe de Venezuela", insistió.

El pronunciamiento de Uribe, durante un acto público en la Casa de Nariño (sede presidencial), se produjo luego de que en la noche del martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que estaba estudiando decretar "el estado de emergencia en la frontera", e incluso advirtió que podría cerrarla.

Chávez "congeló" las relaciones con Colombia el 28 de julio pasado, en reacción a un acuerdo militar que el gobierno de Uribe recién firmó el viernes con Estados Unidos, y que según el presidente venezolano es la plataforma para lanzar un ataque contra su país.

La situación se tensó aún más cuando el 11 de octubre pasado 12 personas fueron secuestradas en el estado venezolano fronterizo de Táchira mientras jugaban un partido de fútbol, siendo 10 de ellas asesinadas, nueve de las cuales eran de nacionalidad colombiana.

Así mismo, el lunes pasado dos guardias nacionales venezolanos que custodiaban un puesto de control en la frontera con Colombia, fueron asesinados a balazos por desconocidos.

Uribe aseguró también que "nosotros lo que deseamos es que todos los países hermanos puedan vivir en completa paz", e insistió que lo que está haciendo su gobierno es combatir "todas las expresiones del crimen, sean guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes".

 

Fuente: Univision
Colombia
04/11/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Narcotráfico 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21