Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



SERÁN DEPORTADOS A VENEZUELA


Colombia detiene a guardias venezolanos


Foto Ilustrativa

Las autoridades colombianas detuvieron a cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando se encontraban en el oriental departamento de Vichada, informó el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS). El presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien en un principio habló de tres efectivos detenidos, informó que los guardias serán entregados en las próximas horas a las autoridades venezolanas.

Comparta esta nota!

"Ayer (viernes), la fuerza pública de Colombia detuvo a tres integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela en Vichada y ahora serán entregados a las autoridades de Venezuela con la decencia que corresponde", dijo Uribe en una alocución antes de iniciar un consejo comunal.

"(Los guardias) Deben llevar un mensaje: el mensaje de que aquí hay afecto por el hermano pueblo de Venezuela; que ese afecto que tenemos por el hermano pueblo de Venezuela es un afecto inquebrantable", aseguró Uribe.

El DAS señaló en un comunicado que "en el puesto de inspección del municipio de Aceitico, en Puerto Carreño (Vichada), la Armada Nacional colombiana retuvo a cuatro funcionarios de la Guardia venezolana que se movilizaban por territorio nacional en una lancha, en cuyo interior fueron encontradas maletas que contenían uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de Venezuela".

Según las autoridades colombianas, los cuatro uniformados serán entregados en la tarde del sábado "en calidad de deportados" a oficiales de la Guardia venezolana en el municipio de Puerto Páez, fronterizo con Venezuela.

En su comunicado de prensa, el DAS también dijo que espera la pronta devolución del detective colombiano Julio Enrique Tocora, quien aseguran se encuentra "retenido en Venezuela, luego de haber aceptado una invitación de un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (SAIME), para pasar unos días de vacaciones en ese país".

Éste es el más reciente incidente en las tensas relaciones que mantienen Colombia y Venezuela, luego de que Bogotá y Washington firmaron un acuerdo militar que permitirá que efectivos estadounidenses utilicen diversas bases colombianas.

 

Fuente: BBC
Colombia
15/11/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Legales  Policía 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21