Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Capturan autor material de crimen del diputado


Foto Ilustrativa

Se trata de Albeiro Manuel Gómez Martínez, alias "Cobra", quien fue detenido el pasado domingo en Cartagena en un trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y Bolívar.

Comparta esta nota!

Alias "Cobra", de 36 años, reinsertado del bloque Héroes de Tolová de las autodefensas, fue, según la Fiscalía, quien disparó contra Benítez Palencia, su hermana y su conductor, el 11 de abril de 2005, en cercanías a la antigua zona de ubicación para los diálogos entre el gobierno y los "paras".

Las autoridades sostienen que la orden habría sido impartida por el ex jefe paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias "Don Berna", capturado por este crimen, en Santa Fe Ralito, durante los diálogos de paz.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Orlando Velasco Gutiérrez, dijo que la captura de alias "Cobra", es importante para las investigaciones que se realizan sobre el crimen del político liberal, de quien se dice fue asesinado al no acatar una orden de los "paras" de no hacer política en la zona del alto Sinú.

El día de su muerte, Orlando Benítez se había reunido con varios líderes comunales de Valencia, su tierra natal. En horas de la noche, cuando regresaba a su residencia en Montería fue interceptado por un grupo de hombres en cercanías del corregimiento Santa Fe Ralito, donde fue asesinado al lado de sus dos acompañantes.

Otras órdenes de captura

Por este crimen, además de "Don Berna" y "Cobra", la Fiscalía ordenó la captura de otras tres personas, quienes estarían involucrados en los hechos.

Por la captura de alias "Cobra", la Policía había ofrecido 100 millones de pesos, los cuales serán dados a un informante que entregó detalles de .

El coronel Velasco dijo que además de la muerte del diputado, a alias "Cobra" la Fiscalía lo acusa de haber participado en los asesinatos de tres campesinos en la vereda Carrizola, zona rural de Tierralta (Córdoba), en junio del año pasado.

Gómez Martínez es señalado por las autoridades como el primero en reagrupar a desmovilizados de las autodefensas para seguir delinquiendo en el Alto Sinú, especialmente en el control del narcotráfico.

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
17/04/2007



Más noticias de estos temas:  Inteligencia  Legales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19