Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



FUERZAS ARMADAS


Campaña para estimular desmovilización de milicias


Foto Ilustrativa

El Gobierno colombiano ha lanzado una campaña, la nueva estrategia de desmovilización adelantada por el Ministerio de la Defensa y que tendrá como elemento de sensibilización los puntos en donde tropas de las Fuerzas Armadas estén realizando operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

Comparta esta nota!

El Gobierno colombiano ha lanzado una campaña bajo el lema de ‘Audacia y Voluntad’, la nueva estrategia de desmovilización adelantada por el Ministerio de la Defensa y que tendrá como elemento de sensibilización los puntos en donde tropas de las Fuerzas Armadas estén realizando operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

 

El término “Audacia” se desprende de la intención de Mindefensa de llegar a las zonas más lejanas en donde delinquen y hacen presencia los grupos al margen de la ley, esto es principalmente en las zonas selváticas del sur y del suroccidente del país.

 

Y  “Voluntad” porque esta es la materialización de la intención que necesita toda aquella persona que piense y quiera desmovilizarse.

 

Esta estrategia estará acompañada de una intensa campaña de comunicación administrada a través de mensajes radiales y volantes. Uno de los aspectos que llama la atención es que se escogerán puntos denominados “puntos de encuentro” identificados por una bandera nacional izada, para que a los mismos puedan llegar quienes deseen desmovilizarse.

 

Audacia y Voluntad fue lanzada esta semana en el Departamento del Caquetá –sur de Colombia- por el Ministro de la Defensa y los Altos Mandos Militares.

 

Como dato adicional cabe mencionarse qué y durante la presente administración –Juan Manuel Santos- se han desmovilizado a la fecha 1.679 personas y desde 2002, 23.779.

 

Fuente: Infodefensa
Colombia
30/06/2011



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Grupos Especiales  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17