Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



LUIS FRANCISCO CUELLAR


Busqueda de asesinos del gobernador


Foto Ilustrativa

Las operaciones se desarrollan en la zona selvática del departamento de Caquetá, sur del país, donde se presume que huyen los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que degollaron al mandatario local.

Comparta esta nota!

Más de tres mil efectivos del Ejército de Colombia mantienen intensos operativos para capturar al comando de las FARC que secuestró y dio muerte al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, el lunes anterior.

Las operaciones se desarrollan en la zona selvática del departamento de Caquetá, sur del país, donde se presume que huyen los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que degollaron al mandatario local.

Cuéllar fue sacado de su casa por una decena de hombres armados que asesinaron a un policía que le servía de escolta, lo llevaron a un paraje despoblado cerca de la ciudad de Florencia y lo asesinaron.

El presidente Alvaro Uribe, quien repudió el hecho y lo atribuyó a las FARC, mantiene una recompensa de mil millones de pesos (unos 500 mil dólares) a quien de información acerca de los responsables del horrendo crimen.

Las operaciones de búsqueda permitieron que la víspera fueran incautados cerca de seis mil cartuchos para fusil que eran movilizados por un presunto rebelde por una carretera del departamento.

Fuentes oficiales indicaron que el Ejército ha escudriñado varias zonas del Caquetá por aire y tierra.

El crimen provocó una ola de rechazo en el país y el mundo que unió sus voces para condenar a las FARC y calificar el hecho como un crimen de guerra.

Organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, la Unión Europea (UE) y países como Francia, se pronunciaron en contra del asesinato del gobernador.

 

Fuente: Milenio
Colombia
28/12/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Secuestros  Narcotráfico  Geopolítica  Armas  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21