Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


Buscan los restos de un cabecilla de las FARC


Foto Ilustrativa

Una guerrillera herida en el último bombardeo del Ejército de Colombia afirmó que Fabián Ramírez, jefe del Bloque Sur, estaba en el lugar. "Si logró huir, debe estar herido", declaró.

Comparta esta nota!

"Yo alcancé a ver a «Patricia» herida (pareja de «Fabián Ramírez»), pero al camarada no lo vi por ningún lado. No sé si se lo llevaron o se quedó en el escombro", declaró “Tania”, la integrante de las FARC apresada luego del bombardeo. El Tiempo reveló las declaraciones de la guerrillera que permanece detenida en la base militar de San Vicente del Caguán (Caquetá).

El ministro de Defensa de Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera, informó que hasta el momento se  recuperaron seis cadáveres. "Se espera que en las próximas horas se localice e identifique si Ramírez cayó abatido en el ataque", informó El Espectador.

En declaraciones a  Caracol Radio, el funcionario detalló que siguen "registrando metro a metro el lugar, donde hay nuevas tropas para el aseguramiento y registro del campamento bombardeado".

Rivera, además, señaló que una unidad especial de las Fuerzas Militares fue desplegada en la zona, con el fin de hallar el cadáver del jefe del Bloque Sur de las FARC. "Todavía no se han podido identificar los cadáveres, pero nuestros hombres están avanzando en ese proceso de identificación, en el de remoción de escombros, levantar árboles y buscar otros cuerpos, y por lo tanto, aún no podemos confirmar las identidades de ninguna de las bajas en combate", advirtió.

El sábado 20 de noviembre, el presidente colombiano anunció que "aparentemente" habían abatido al jefe guerrillero. Según la información oficial, se trata del responsable de la producción y el tráfico de cocaína.

Las autoridades lo señalan como el encargado de las operaciones de las FARC con el crimen organizado mexicano. En septiembre de 2009, un grupo de cinco policías logró infiltrarse en el Bloque Sur del secretariado de las FARC para investigar la frondosa red de narcotráfico y blanqueo de capitales que había desarrollado.

Los Estados Unidos ofrecen una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permita su captura o muerte. Lo acusa de enviar cientos de toneladas de cocaína a ese país.

Entre los datos que trascendieron sobre la vida de este guerrillero, se conoció su crueldad. Hace dos meses, el propio Santos reveló un correo electrónico hallado en la computadora del fallecido "Mono Jojoy", en el que se detalla un pedido de permiso al secretariado para asesinar a su propio hermano.

 

Colombia
22/11/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21