Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EN BOGOTá


Buscan extender la prohibición de armas


Foto Ilustrativa

Como todos los años, la capital de Colombia pena la tenencia entre diciembre y enero para evitar víctimas durantes las fiestas. Ahora podrían hacer permanente la medida.

Comparta esta nota!

Olga Lucía Velásquez, secretaria de Gobierno de Bogotá, afirma que sólo las fuerzas de seguridad estatales deberían estar armadas. "Creo que las armas no deben estar en manos de las ciudadanía", declaró para El Espectador.

Como primer paso hacia la prohibición total, la alcaldía solicitó formalmente al Ministerio de Defensa de Juan Manuel Santos que incremente a 25 años la edad legal para que una persona pueda acceder a un arma. Según el Departamento de Control y Comercio de Armas, los permisos de casi 400 mil artefactos de fuego que circulan en el país están vencidos, o próximos a vencerse.

De acuerdo con datos oficiales, fueron vendidas legalmente 9.229 armas el año pasado, que se suman a los 1,7 millones preexistentes.

Según detalla el gobierno de Bogotá, existe una necesidad imperiosa de incrementar la seguridad pública, porque "el mejor desestímulo para potenciales compradores es sentirse seguros".

La política de restringir la tenencia en períodos cortos obtuvo muy buenos resultados: los asesinatos se redujeron en un 21 por ciento. En la actualidad, Bogotá cuenta con el programa Amar es desarmarte, que cambia bonos de alimentos por estos elementos". Según Velásquez, en 2010 se canjearon dentro de esta iniciativa 465 armas.

 

Colombia
11/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Legales  Policía  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17