Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





"Botero se volvió experto en enredar la pita"


Foto Ilustrativa

Para Horacio Serpa, el ex ministro Fernando Botero está armando un "show" que busca dejarlo como "una monjita de la caridad, cuando en verdad es un malhechor que se volvió experto en enredar la pita" .

Comparta esta nota!

Coherente y tranquilo, con la providencia de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en la que se precluyó la investigación que se adelantó en su contra para establecer la responsabilidad que habría tenido en el ingreso de dineros ilícitos en la campaña Samper Presidente; Serpa volvió a defenderse insistiendo que "mi vida es una de las más investigadas en el país" y afirmó que no cree en ninguna de las tres versiones entregadas por Botero respecto de ese episodio que fue conocido por la justicia como el ‘Proceso 8000’.

En el programa ‘Mesa de Noche’, del Canal Caracol, Horacio Serpa justificó que nunca dudó de las versiones que en un principio entregaron Botero Zea y Santiago Medina (Tesorero de la campaña) , sobre su inocencia frente al manejo de esos dineros, "porque no estaba en una campaña de hampones" . Y resaltó, "luego de trece años, lo que Botero busca es un efecto mediático ante el país para que se piense que no es un malhechor" .

Serpa explicó cómo terminó por enterarse de la existencia de ‘dineros calientes’ en dicha campaña, luego de afirmar que con todo esto "Botero no tiene nada que perder, pues lo acaba de condenar la Corte Suprema de Justicia" .

Así el tres veces candidato a la Presidencia de la República manifestó: "Me enteré uno o dos días antes de las elecciones. Me llamó Samper y me dijo que se había presentado una dificultad y que hablara con Botero y que luego los dos conversábamos" , dijo en el programa de televisión.

Y continuó: "Me encontré con Botero y supe que se había informado de unos casetes entre el señor Alberto Giraldo y alguien del Cartel de Cali y que allí se revelaba la entrega de un dinero a la campaña, dineros del narcotráfico" .

"Luego, cuando era Ministro del Interior, -prosiguió Serpa- en una ocasión que me visitó Santiago Medina, me enteré de más cosas; supe porque él me contó, por ejemplo, que hicieron contactos con el Cartel de Cali para el financiamiento de la campaña" .

En su relato, Serpa afirma que en esa oportunidad le preguntó a Mediana si el Presidente estaba enterado de la situación, lo que habría sido negado por Mediana.

"El día que me contó Medina y lo contó porque estaba en un resentimiento esa noche, le pregunté ‘¿y el presidente qué? ¿Usted tuvo una instrucción del Presidente Samper?’, y dijo que no" , sostuvo Serpa.

Fuente: El Pais de Co
Colombia
15/02/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19