Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DEMANDA AL ESTADO COLOMBIANO


Betancourt se retracta de pedir indemnizacion


Foto Ilustrativa

Ingrid Betancourt se arrepintió públicamente de solicitar una indemnización millonaria al Estado colombiano, a quien considera responsable de su secuestro, por no brindarle condiciones de seguridad.

Comparta esta nota!

 Ingrid Betancourt se arrepintió públicamente de solicitar una indemnización millonaria al Estado Colombiano, a quien considera responsable de su secuestro, por no brindarle condiciones de seguridad.

Quien fuera aspirante a la presidencia en el 2002 fue secuestrada en febrero de ese año, en la carretera de Florencia a San Vicente de Caguan, en el sur del país, cuando el Ejército realizaba la retoma del territorio cedido a la guerrilla de las FARC, durante los frustrados diálogos de paz.

Betancourt, rescatara por la Fuerza Pública durante la Operación Jaque en el 2008, fue advertida por las autoridades de los riesgos del recorrido, pese a lo cual decidió continuar con su comitiva, siendo interceptada por los subversivos.

En entrevista anoche con la Cadena Caracol, la ex candidata explicó que buscaba una conciliación con el Estado de 6.5 millones de dólares, como un mecanismo previo a una demanda, de la cuál desistió y ella misma calificó la suma como "astronómica y absurda".

"Yo no quiero demandar al Estado Colombiano, sólo quiero que se me dé la oportunidad de relatar los hechos en torno a mi secuestro", dijo Betancourt sobre su objetivo, al que le sumo un apoyo a los secuestrados que han presentado demandas en este sentido.

Las pretensiones económicas de Betancourt y la polémica desatada por la misma, abrió las discusiones en torno a un tema del cual sólo se hablaba en los pasillos, pero que nadie quiso ventilar en público: Si hacer el viaje, sin tener en cuenta las advertencias de peligro, fue una decisión irresponsable.

El Ministerio de Defensa guarda un documento firmado por ella en donde asegura que realiza el recorrido bajo su propio riesgo y una carta enviada a su campaña, días antes del plagio, en donde se le advierte la inconveniencia de su plan.

 

Fuente: La Opinion
Colombia
13/07/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Defensa Personal  Rescate  Secuestros  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19