Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



QUE BRINDEN INFORMACII³N A LA POLICIA


Beneficios para los vigilantes privados


Foto Ilustrativa

En los últimos tres años,  a través de las Redes de Apoyo, los vigilantes han realizado más de 175 mil llamadas a la Policía Nacional que han permitido la incautación de armas y la captura de delincuentes. En el II Encuentro  de Coordinadores y Padrinos de las Redes de Apoyo, el Ministro de Defensa Gabriel Silva, propuso  un CONPES para promover estas Redes.

Comparta esta nota!

Siguiendo las directrices del Ministro de Defensa Gabriel Silva Luján,  la Superintendencia de Vigilancia creará el Centro Nacional de Información de las Redes de Apoyo, que busca organizar todos los  datos  que a través de estas Redes,  reportan los  vigilantes a la Policía Nacional cada vez que  en cumplimiento de su labor de  prevenir delitos,  detecten un acto sospechoso

Para promover la colaboración de los  vigilantes con la Policía Nacional,  se creará un sistema de estímulos para los guardas que a través de las Redes de Apoyo, suministren información ágil, veraz y oportuna a las autoridades. Los beneficios pueden llegar a ser de desarrollo personal o económico.

Además, se ubicará los puestos de trabajo de los vigilantes del país, con el fin de conocer la posición geográfica  y establecer zonas seguras a nivel nacional.

En las próximas elecciones, los coordinadores y padrinos de las Redes de Apoyo deben instruir a los  vigilantes para que estén en máxima alerta e informen cualquier acto sospechoso que  pueda afectar el normal desarrollo de la jornada electoral en la que  habrá más de 4000 guardas vigilando las mesas de votación.

En los últimos tres años, a través de las Redes de Apoyo,  los  vigilantes  han  realizado  más de de 175 mil llamadas  gracias  a las cuales la Policía Nacional  capturó  a más de 3700 personas,  incautó  más de 600 armas de fuego y  recuperó más de 500 vehículos.

Colombia
14/03/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Privada  Seguridad  Policía  Gacetillas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21