Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DROGADICCIN


Aumento del consumo de heroina


Foto Ilustrativa

Sigue aumentando el consumo de sustancias alucinógenas en Colombia, de acuerdo con el más reciente estudio la heroína se ha convertido en un problema social en el país, pues anteriormente las cifras eran inexistentes o muy reducidas. Los hombres consumen cuatro veces más que las mujeres y los drogadictos son cada vez más jóvenes.

Comparta esta nota!

En la población colombiana entre los 12 y 65 años de edad, al menos 37 mil 863 personas han consumido heroína alguna vez en su vida, de ellas 4 mil 417 consumieron esta sustancia en el último año y más de 3 mil lo hicieron en el último mes.

Cabe anotar que debido a las características del consumo de la heroína, altamente clandestino e individualizado, es posible que existan muchas más personas, por lo que el panorama encontrado en el estudio quizás dista mucho de la dimensión real del problema.

Sorprende el resultado de la encuesta sobre consumo de marihuana en donde se observa una prevalencia cuatro veces mayor en hombres que en las mujeres, en el estrato 4 se evidencia el mayor consumo de esta sustancia.

En los últimos 12 meses unas 55 mil personas consumieron éxtasis en el país, el estudio también analiza el comportamiento y crecimiento en el número de personas que consumen cocaína y tranquilizantes.

Aldo Lale-Demoz, representante en Colombia de la oficina de naciones unidos contra la droga y el delito, resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en Colombia en la lucha contra los cultivos ilegales y las bandas de narcotraficantes, el país está reconociendo que tiene ahora un problema en el consumo, se hicieron estudios muy serios y eso habla muy bien de Colombia.

Se ha trabajado en la educación sobre el tema de drogas, la prevención y ojala se inviertan mas esfuerzos hacia el futuro en la rehabilitación, cada adicto tiene el derecho humano a ser tratado, la gran mayoría si quiere salir de las drogas, al gobierno le toca hacer algunos esfuerzos más, aseguró el señor Lale-Demoz.

A su turno el Vicepresidente Francisco Santos, dijo en la instalación del encuentro de investigación sobre consumo de drogas que el tema de la legalización o descriminalización de estas sustancias se debe afrontar y analizar, pues no se pueden dar pasos equivocados e irreversibles que generen daños dramáticos a la salud pública, a la gobernabilidad y aumente la violencia en el continente.

Necesitan de reflexiones en todos los escenarios posibles, dijo el vicepresidente Santos, quien llamó la atención de algunos países para que le ayuden a Colombia en esta lucha.

 

Fuente: Caracol
Colombia
22/10/2009



Más noticias de estos temas:  Adicciones  Narcotráfico  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19