Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



FARC


Ataque guerrillero deja 3 muertos


Foto Ilustrativa

Tres policías resultaron heridos en un ataque con explosivos presuntamente realizado por guerrilleros de las FARC contra una patrulla policial en una región al suroeste de Colombia, que este miércoles celebra sus 201 años del Grito de Independencia.

Comparta esta nota!

Tres policías resultaron heridos en un ataque con explosivos presuntamente realizado por guerrilleros de las FARC contra una patrulla policial en una región al suroeste de Colombia, que este miércoles celebra sus 201 años del Grito de Independencia, informaron las autoridades.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía del departamento (provincia) del Cauca (suroeste), explicó que los uniformados resultaron heridos por la activación de una carga explosiva que rebeldes realizaron al paso de una camioneta de la Policía en una vía del municipio de Rosas.

"Se encontraba el personal de la Policía de Tránsito realizando unos controles viales sobre esta importante vía (Panamericana) y apoyando la seguridad ciudadana, cuando se presentó un atentado con carga explosiva", dijo el oficial.

El ataque, atribuido por las autoridades al Frente 8 de las comunistas FARC, ocurrió especificamente en un tramo de la vía Panamericana, que conecta a las ciudades de Popayán -capital del Cauca- y Pasto, capital de la provincia de Nariño (fronteriza con Ecuador).

El martes el Ejército desactivó dos cargas explosivas, de 50 kilos de Anfo cada una, que fueron instaladas por guerrilleros de la cuadrilla Aurelio Rodríguez y Frente 25 en zonas rurales de los departamentos (provincias) de Risaralda (oeste) y Tolima (centro-oeste).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son la principal guerrilla del país, con 47 años de lucha armada contra el Estado, y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes según el Ministerio de Defensa, aunque un estimativo de una ONG le atribuye al menos 10.000.



Fuente: Terra
Colombia
20/07/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Secuestros  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21