Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



INCONVENIENTES PARA EL ACCESO


Atacan web de la Presidencia


Foto Ilustrativa

La Presidencia de la República informó ayer viernes 15 de abril, mediante un comunicado, que su página web ha sido objeto de constantes ataques cibernéticos, por lo que se han presentado inconvenientes para el acceso de los usuarios a la información.

Comparta esta nota!

El Área de Sistemas de la Presidencia neutralizó los ataques tecnológicos y evitó que se bloqueara la página web de la entidad.

 

La Presidencia solicitó a las autoridades competentes una investigación para que los responsables de estos hechos sean ubicados y sancionados conforme a las normas legales.

 

La página web de la Casa de Nariño, colapsada por tres horas

 

Desde las tres de la tarde del viernes la página de la Casa de Nariño se encontraba colapsada, marcaba error cuando se intenta acceder directamente o por un buscador como Google, sólo hasta antes de las seis de la tarde el sistema se restableció.

 

A tempranas horas circulaba el rumor en el sector de los hackers de la intención de bloquear la pagina web de la presidencia por medio de un programa llamado Bot que hace creer que miles de usuarios reales entran al sistema, con lo que saturan el servidor y la pagina colapsa, al parecer seria un grupo denominado “Anonymous", la Casa de Nariño ni confirmo, ni desvirtuó esta versión.

 

Esta situación se da en medio de que en esta semana varias páginas web del gobierno han sido atacadas en protesta por la Ley Lleras.

 

Fuente: Vanguardia
Colombia
16/04/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad de la Información 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19