Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Apoyo para rescate de secuestrados


Foto Ilustrativa

EL RESCATE militar de los secuestrados será una prioridad a lo largo de este año, por encima de la posibilidad de un acuerdo humanitario, luego que el presidente Álvaro Uribe advirtió que 2007 será un año “crucial” para liberarlos y anunciar que su gobierno adelantará una ofensiva internacional y lograr apoyo para este fin.

Comparta esta nota!

En un encuentro en Bogotá con generales de la Policía, el Mandatario reveló que “le dije al Comisionado de Paz (Luis Carlos Restrepo) que debía pedir a los países europeos, interesados en el acuerdo humanitario sobre los secuestrados, que nos ayuden en el rescate a través de la Fuerza Pública. Este es un país que maneja procesos transparentes, todos los días más ajustados a los derechos humanos”.
Uribe se refirió tácitamente así a Francia, España y Suiza, que han actuado como facilitadores para buscar el intercambio de un grupo de 57 rehenes de las Farc, que incluye a tres estadounidenses, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt (también de nacionalidad francesa) y a decenas de dirigentes políticos, policías y militares, por unos 500 subversivos presos.


“El año 2007 es un año crucial. Llamo la atención de ustedes, para que cada uno de nosotros interiorice que este es un año crucial. Para derrotar a los cabecillas de la guerrilla, capturar aquellos del paramilitarismo que están por fuera de la cárcel. Un año crucial para rescatar secuestrados. ¡Crucial para rescatar secuestrados!”, dijo Uribe a la cúpula de la Policía.


El gobierno de Jacques Chirac le ha insistido a Uribe sobre la necesidad de “reanudar el diálogo” para buscar el canje y desistir del intento de rescate.


“Francia y la familia de Ingrid Betancourt se oponen a una operación de rescate de rehenes por la fuerza que podría representar un riesgo para su seguridad", subrayó hace 15 días el ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, en un comunicado.


La perspectiva de que Uribe se lance de lleno a rescatar a sangre y fuego a los secuestrados -algunos próximos a cumplir 10 años en cautiverio- aumentó la angustia de familiares que recordaron que 11 rehenes han muerto durante el gobierno de Uribe: 8 militares, un gobernador y un ex ministro, en una fallida operación en mayo de 2003.


Por su lado, el ex ministro Fernando Araújo, quien a final de diciembre escapó de las Farc tras seis años de cautiverio, advirtió que ese grupo no tiene voluntad de liberar a los demás secuestrados, y pidió no caer en su “trampa habilidosa” del canje.

Fuente: El Nuevo Siglo
Colombia
31/01/2007



Más noticias de estos temas:  Rescate  Secuestros 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21