Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA


Apoyo de las FARC al ELN


Foto Ilustrativa

El Ministerio de defensa colombiano denunció que las FARC y el ELN se dan apoyo mutuo para atacar al ejército.

Comparta esta nota!

El ministro Rodrigo Rivera aseguró que se trata de una estrategia de los subversivos para responder a los últimos golpes que han dado las Fuerzas Militares en contra de la guerrilla.

"Ayer el ELN sufrió un golpe importante con la desmovilización de seis de sus integrantes. Hace poco fueron 11 bajas y hace dos semanas cayeron 17 guerrilleros en Salazar", agregó Rivera. 

Denuncia Internacional

El Gobierno de Colombia está preparando un "dossier de las atrocidades" que han cometido las Farc y el Eln para hacer una denuncia internacional y que haya "repudio universal de los ataques terroristas".

El ministro Rivera explicó que ese dossier contendrá la información del ataque del pasado miércoles a una patrulla de la policía, en la que fueron incinerados y ejecutados 14 uniformados en el sureño departamento de Caquetá.

El ministro de Defensa indicó que la denuncia se hará ante los organismos internacionales con el fin de crear repudio a los ataques guerrilleros que sólo en estos primeros días de septiembre han dejado 26 soldados y policías muertos.

"Confiamos de nuestra justicia, no necesitamos que nadie haga justicia por nosotros, pero esta denuncia política se va a hacer ante la ONU y la comunidad internacional para que haya repudio universal de estos ataques terroristas", subrayó.

Al menos tres policías murieron este martes y otros dos resultaron heridos en una nueva emboscada de un comando conjunto de las Farc y el Eln a una patrulla en el municipio de Samaniego, Nariño.

La semana anterior en el municipio de Mallaza, también Nariño, el Eln atacó a una patrulla del Ejército, dejando dos soldados muertos y cuatro más heridos.

El pasado domingo, en otro ataque del mismo grupo, cinco soldados murieron y diecisiete más resultaron heridos en un paraje del municipio de El Bagre, Antioquia.

El miércoles pasado 14 policías murieron en una emboscada de las Farc en Doncella, Caquetá, y otros tres uniformados perdieron la vida en ataques de esa guerrilla cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Fuente: EL TIEMPO
Colombia
07/09/2010



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Policía  Prevención  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19