Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



CIBERCRíMENES


Anonymus hackeó a Santos y Uribe


Foto Ilustrativa

El grupo atacó el perfil de Facebook del actual presidente de Colombia y el de Twitter de su antecesor. Publicaron un video referido a la "falsa independencia" del país. Uribe los acusó de "terroristas" y "criminales"

Comparta esta nota!

 

A las 13:12 de Colombia (18:12 GMT) se subió a la cuenta de Álvaro Uribe el mensaje: "We are Anonymous #20dejulio #RevolucionColombia #VivoIndependencia". Los piratas informáticos también modificaron la imagen del perfil y publicaron un fondo con el logo que distingue a Anonymous.

 

Además, se agregó un enlace a un video de Youtube donde se refirieron a "celebrar una supuesta independencia", en alusión a la conmemoración, este miércoles, de los 201 años de la independencia colombiana.

 

"No pretendemos desvalorar la acción de los libertadores, (...) el 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y sus libertades en todo ámbito", afirmó Anonymous. Además, llaman a los colombianos a preguntarse si "realmente se liberaron de sus opresores o simplemente cambiaron de nombres y de políticas".

 

Ese mismo video fue posteado minutos después en el perfil oficial de Juan Manuel Santos en Facebook con la consigna "We are Anonymous! Somos Legión, no olvidamos, no perdonamos, aquí estamos".

 

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente lamentó "la interferencia en la cuenta de Facebook" y "los que mensajes que desde allí se han publicado".

 

Tras el ataque, Uribe escribió dos mensajes para condenar la acción. "Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta" y "Terroristas han penetrado mi cuenta", posteó. Luego pidió ayuda a Twitter para recuperar la cuenta hackeada por "criminales".

 

Además, según LaTarde.com, también hubo ataques en los portales del Ministerio de Defensa y de la Alta Consejería para el Bicentenario. Estos dos últimos ataques son denominados DoS (Denial of Service), en los cuáles se multiplican las peticiones de entrada a una página de Internet hasta congestionarla y dejarla sin servicio.

 

Anonymous ha saltado a la fama por sus innumerables ataques a sitios oficiales de gobiernos, medios, empresas y políticos de todo el mundo. En Colombia, el colectivo ya vulneró en otras oportunidades algunos portales gubernamentales, como el de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
20/07/2011



Más noticias de estos temas:  Tecnología  Seguridad Electrónica  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19