![]() |
Editorial y Prensa Especializada |
![]() | ![]() |
Síganos en: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Noticias

NEVADO DEL HUILA
Alerta por posible erupcion de volcan
![]() Foto Ilustrativa
|
Colombia declaró hoy alerta amarilla en las localidades suroccidentales de Belalcazar, Nátaga, La Plata, Tesalia y Paicol, ante una eventual erupción del volcán Nevado del Huila, señaló el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas). |
Los cambios en el comportamiento sísmico del volcán Nevado del Huila obligaron a un monitoreo permanente como medida preventiva ante una posible erupción.
En las últimas horas se han presentado varios sismos de pequeña y regular intensidad en los alrededores del volcán Nevado del Huila, subrayó el reporte.
De otra parte, otro movimiento de 3.2 grados en la escala de richter se sintió en la tarde de este sábado en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.
El epicentro del movimiento telúrico fue el municipio de Nechi, en el departamento de Antioquia, con una profundidad de 40.3 kilómetros, señaló Ingeominas.

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment
Destacados
Bogotá
Colombia
25.08.21
27.08.21
Paris
Francia
19.10.21
22.10.21
Ciudad de Mëxico
Mexico
02.11.21
04.11.21
Guadalajara
Mexico
27.11.21
05.12.21