Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias





Alerta de terrorismo en la Embajada de EE.UU


Foto Ilustrativa

Luis Eduardo Garzón, alcalde de Bogotá, manifestó que el anuncio de la Embajada de Estados Unidos de atentados terroristas de las FARC en centros comerciales del norte de Bogotá, son "un problema de Estado, no es un aviso clasificado cualquiera". Con este anuncio, Garzón declaró que el comercio y el turismo en Bogotá se verán afectados gravemente.

Comparta esta nota!

Garzón declaró que el aviso de la embajada es un "contraataque" al mensaje de tranquilidad que dio el presidente Uribe en Nueva York. "Si ni siquiera respetan la institucionalidad del Presidente me parece supremamente grave lo que está pasando".

El Alcalde declaró que en el último consejo de seguridad realizado no se habló de ninguna advertencia o alarma de atentado a ciudadanos estadounidenses en la ciudad. "Para nada ayuda esa aptitud del gobierno de los Estados Unidos en que no tienen en cuenta a las autoridades, está bien, sino no le importa las locales, por lo menos tengan en cuenta las autoridades nacionales", sentenció Garzón.

Las declaraciones de Luis Eduardo Garzón concuerdan con la posición asumida por el Ministro de Defensa, quien afirmó que "esa información no salió de ninguna fuente colombiana, por eso puede ser falsa, creo que la embajada se equivocó". Juan Manuel Santos declaró que inquirió a todos los organismos de seguridad sobre la posible amenaza, y en ninguna se pudo constatar que fuera cierta.

El comandante de la Policía, el general Daniel Castiblanco aseguró que desconoce que las FARC estén planeando un atentado en el norte de Bogotá. Sin embargo, el comunicado de alerta se mantiene publicado en el sitio de Internet de la Embajada, y ningún funcionario de la misma se ha pronunciado al respecto.

Colombia
23/09/2006



Más noticias de estos temas:  Seguridad Turística y Hotelera 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18