Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EL ALMIRANTE EDGAR CELY


Afirma que las FARC terminarán siendo una banda criminal


Foto Ilustrativa

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, aseguró que la guerrilla se está desintegrando, producto de los grandes golpes propinados por el gobierno de Santos. "El narcotráfico los envenenó", declaró.

Comparta esta nota!

"Actualmente en esa guerrilla no quedan sino 7.900 hombres que actúan en pequeños grupos y dispersos en varias zonas del país con actos terroristas, que pretenden crear impacto para dar la impresión de que aún tienen la fortaleza con la que alguna vez contaron", sentenció el militar para El Espectador.

Según Cely, las FARC se están dividiendo en grupos pequeños sin columna vertebral. Las autoridades explican este fenómeno a través de las distintas operaciones militares llevadas a cabo en los últimos años. Aseguran que los asesinatos de Raúl Reyes, en marzo de 2008 en un campamento en Ecuador, y del "Mono Jojoy" el último 22 de septiembre en un bombardeo en la región de Meta, desbarataron la estructura  militar guerrillera.

"Muestra de que su comportamiento es de una banda criminal es el hecho de que en el Pacífico estén dedicados a mantener los corredores de movilidad de la droga que sale por esa zona con destino a Estados Unidos y Europa", argumentó. Y agregó que "el narcotráfico envenenó a las FARC. No tiene nada de raro que se conviertan en una pequeña banda de narcotraficantes buscando la salida de la coca por el Pacífico", advirtió.

Otra prueba del grado de desintegración es, para el funcionario colombiano, que comenzaron a hacer alianzas con  el ELN, "que no cuenta con más de 2.000 hombres", para traficar explosivos.

De todas formas, el comandante de las Fuerzas Armadas aclaró que "la merma en la fortaleza de las FARC" no se traducirá en un menor esfuerzo por acabarlas. "Es ahora cuando hay que darles la estocada final".

 

Colombia
26/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Narcotráfico  Opinión  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17