Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



LíDER DEL FRENTE 33


Abaten a otro Jefe guerrillero


Foto Ilustrativa

"El negro Eliecer" era líder del Frente 33 de las FARC. En este operativo conjunto entre la Policía y la Fuerza Área desarrollado el norte del departamento de Santander, también murieron otros 13 combatientes del grupo armado.

Comparta esta nota!

Ernesto Hurtado Peñaloza, más conocido como "El negro Eliecer" , era el principal objetivo del operativo llevado a cabo en la zona rural del municipio de Sardinata, al occidente de la región, donde se incautaron además armas, documentos, munición, y materiales que resultaran útiles a la inteligencia, según informó Caracol Radio.

 

El jefe de las FARC abatido se reveló que fue el responsable de varias acciones contra la fuerza pública, la más sanguinaria de ellas se produjo contra en el Corregimiento de Las Mercedes, que mató a tres policías, causó daños a la estación policial y en varias viviendas de la población civil. Las autoridades también lo responsabilizan por la activación de más de 43 campos minados contra miembros del Ejército, la policía y sociedad civil.

 

Desde el Gobierno de Juan Manuel Santos informaron que el cabecilla "se encontraba reunido con ochenta guerrilleros planeando acciones violentas con miras a la jornada electoral que se avecina (a fines de octubre)".

 

Informes de inteligencia presumen que ahora los jefes guerrilleros "Jimmy Guerrero" y "Danilo García", estarán al frente de esta célula guerrillera que presente en varias poblaciones del departamento.

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
13/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17