Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



SEGURIDAD INTERNA


20 mil nuevos policías


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el incremento de 20 mil policías durante los próximos tres años y medio para enfrentar el delito y mejorar la seguridad interna.


Comparta esta nota!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el incremento de 20 mil policías durante los próximos tres años y medio para enfrentar el delito y mejorar la seguridad interna.

El mandatario señaló este lunes en un acto oficial que el aumento en el número de efectivos está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que contiene las políticas a seguir por su gobierno en todos los frentes.

“En la campaña (presidencial) dijimos que íbamos a darle 20 mil efectivos más a la policía y yo quiero decir hoy aquí que eso lo vamos a cumplir”, aseguró el jefe de Estado, quien libra una guerra frontal contra la insurgencia.

Como ministro de Defensa en el gobierno del ahora ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Santos propinó los más duros golpes a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque al asumir el poder, el 7 de agosto de 2010, el mandatario prometió dar continuidad al combate a la insurgencia, anunció también una lucha frontal para reducir la criminalidad en las grandes urbes.

Santos reiteró que el gobierno buscará los recursos para garantizar el ingreso a la Policía de los 20 mil nuevos efectivos y “responder a la permanente demanda de más seguridad por parte de los colombianos”.

Aseguró que una ciudad como Bogotá, que actualmente cuenta con 20 mil agentes, debe tener por lo menos 35 mil, por lo que llamó a la Fuerza Pública a redoblar esfuerzos y efectividad.

 

Fuente: Provincia MX
Colombia
16/05/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad del Interior  Policía 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment